En el último año

El área de bienestar social del Ayuntamiento de Elche destina más medio millón de euros a ayudas para el pago de luz, agua y gas

Mariano Valera, concejal de Derechos Sociales: “Desde el ayuntamiento no vamos a permitir que a ninguna familia se le corte la luz por no poder pagar”

David Alberola García

Elche | 14.09.2021 17:06

Mariano Valera, concejal de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Elche.
Mariano Valera, concejal de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

El área de bienestar social del Ayuntamiento de Elche ha destinado entre septiembre de 2020 y agosto de 2021 más de medio millón de euros a ayudas a familias vulnerables para el pago de recibos de luz, agua y gas .

Mariano Valera, concejal de Derechos Sociales, ha destacado que de esas ayudas, se han beneficiado 7000 familias: “La cuantía estipulada de cada una de las ayudas es de 150 euros, que se pueden solicitar y abonar hasta cuatro veces al año dentro del mismo ejercicio previa valoración”, ha desvelado Valera que ha añadido que “en aquellos casos en los que se estime una cuantía mayor para impedir el corte del suministro, se apoyaría realizando el pago a la empresa o al propio usuario, dependiendo de la evaluación técnica”.

Valera ha destacado que “desde el ayuntamiento no vamos a permitir que a ninguna familia se le corte la luz por no poder pagar”.

El concejal de Derechos Sociales ha asegurado que durante el último año, el ayuntamiento ilicitano a destinado más de 2,5 millones de euros a Prestaciones Económicas Individuales.

“Estos datos confirman el compromiso del equipo de gobierno con los más necesitados de nuestra ciudad”, ha valorado Mariano Valera, que ha adelantando que se va a continuar aumentando la partida de las prestaciones “como hemos anunciado en varias ocasiones”. “En este último año hemos atendido las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria, que han exigido y siguen exigiendo un intenso trabajo de los servicios sociales, especialmente de la atención primaria básica”, ha concluido Mariano Valera.