Con un presupuesto de 530.000 euros y un plazo de ejecución inicial de dieciséis semanas están en marcha en la pedanía de El Altet de Elche, concretamente en la avenida Cartagena, las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado. Se va a actuar en unos 550 metros lineales de tubería y alcantarillado, así como que esas obras también van a conllevar la renovación de 400 metros cuadrados de aceras y el asfaltado de 900 metros de calzada.
Así lo ha destacado el alcalde de Elche Carlos González que ha explicado que se trata de un proyecto enmarcado en el plan cuatrienal 2020-2023 de inversiones en pedanías.
“Es una obra que no solo moderniza la vía pública, sino que también mejora dos infraestructuras que son fundamentales en el ciclo hídrico y que se enmarcan en el Plan Cuatrienal de Pedanías”, ha afirmado Carlos González que ha destacado que “entre 2020 y 2023 se ha invertido en total 1, 8 millones en la renovación de agua potable y alcantarillado de las pedanías de La Hoya, La Marina, Torrellano, El Altet y Las Bayas”.
González ha avanzado que también se han invertido 100.000 euros en la modernización del espacio público de esta pedanía, concretamente, en las calles Pescador y Sinus ilicitanus.
El alcalde de Elche ha puntualizado que se ha destinado más de 600.000 euros en su conjunto entre alcantarillado, agua potable y asfaltado.