Este miércoles, día 23 de marzo, se presenta en la comarca del Baix Vinalopó con más lluvia, más frío y más viento que en las jornadas precedentes.
La previsión meteorológica apunta que en esta jornada, en la que se conmemora el Día Meteorológico Mundial, a partir de media mañana podrían registrarse lluvias que pueden llegar a ser moderadas y persistentes. Por la tarde, esas precipitaciones llegarán con barro.
En Elche y Crevillent se espera que el termómetro ronde hoy valores máximos de 13 grados centígrados, mientras que en Santa Pola se alcanzarán los 14.
El viento va a soplar de componente este-noreste entre moderado y fuerte especialmente en el litoral donde se pueden alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
El mar sigue muy alterado con olas que pueden superar los 3 metros de altura.
Previsión para los próximos días
Para mañana jueves, se espera en principio que el cielo continúe cubierto de nubes y que el viento persista, si bien la lluvia tenderá a remitir.
El viernes de nuevo se registraran precipitaciones moderadas sobre todo por la tarde y que podrían venir acompañadas de tormenta y con mucho barro.
De cara al fin de semana, los modelos meteorológicos apuntan a un tiempo ya más primaveral con jornadas de nubes y claros, ascenso de las temperaturas máximos, vientos flojos y posibilidad de algún chaparrón tormentoso, más probable el sábado.