TRAS LA RENUNCIA DE UN EQUIPO

El Elche Basket Club seguirá en el Grupo B de Primera Nacional

El equipo dirigido por Ramón Peña mantendrá al mismo equipo que iba a competir en liga autonómica, con el fichaje del pívot oriolano Adrián Rey, de 2,06 metros, y la vuelta de Héctor Navarro

Monserrate Hernández

Elche | 05.10.2021 14:37

El Elche Basket Club seguirá jugando en Primera Nacional.
El Elche Basket Club seguirá jugando en Primera Nacional. | Elche Basket Club

El Elche Basket Club volverá a competir esta temporada en Primera Nacional. El equipo ilicitano recibió anoche la confirmación, por parte de la Federación Valenciana de Baloncesto, de que podrá ocupar la plaza que quedaba vacante para seguir en la misma división que compitió la pasada campaña.

Ahora el tiempo corre en contra del equipo presidido por Andrés Laguía y dirigido por Ramón Peña, ya que los partidos comenzarán dentro de tres fines de semana, a partir del 23 de octubre. La plantilla será la misma con la que iban a salir en la liga autonómica y el presupuesto será similar. De hecho, hay desplazamientos incluso más cercanos por los rivales con los que ha quedado emparejado en el Grupo B.

La renuncia a la plaza de Primera Nacional se ha producido en el Grupo A, al que pasará el Xàtiva, y el Elche Basket Club se mantendrá en el B, correspondiente a los equipos el sur de la Comunidad. De Valencia se mantienen, entre otros, Enguera, Moixent y Onteniente. La mayoría corresponde a equipos alicantinos.

La plantilla de Ramón Peña estará formada en el Elche Basket Club por los mismo jugadores de la temporada anterior, con la vuelta del pívot Héctor Navarro, uno de los mejores de la entidad, y el fichaje de altura del pivot oriolano Adrián Rey, de 2,06 metros. Además, subirán los junior Miguel Robles y Adrián Sánchez, que ya disfrutaron de minutos en Nacional la pasada campaña, y el joven Ángel Méndez, de 17 años, que se integrará en la dinámica de los sénior.