Se celebra en Alemania desde este domingo

Doce empresas de calzado de Elche y dos de Elda participan en la feria de Düsseldorf

El mercado alemán da muestras de recuperación en lo que llevamos de año

El sector calzado se prepara estos días para desplazarse el domingo a Düsseldorf, en Alemania, donde ese día abre sus puertas la feria Gallery Shoes.

Una docena de empresas de calzado de Elche y dos de Elda se encuentran entre la quince de firmas de la provincia que van a participar en un certamen en el que está prevista la presencia de 43 empresas españolas.

La feria se desarrolla de manera presencial y se prolongará hasta el miércoles. En la misma se presentan las colecciones preparadas para la campaña de verano del próximo año.

El 39% de los expositores (17) pertenecen a la Comunitat Valenciana. Un menor porcentaje representan las firmas españolas participantes afincadas en regiones como Castilla-La Mancha, Islas Baleares, La Rioja, Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, Aragón y Región de Murcia.

Desde la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), entidad que coordina la participación nacional en la feria de calzado, se ha destacado que Alemania es el tercer comprador de calzado español y representa el 10,6% de las ventas del sector en el exterior, tal y como ha destacado Imanol Martínez, director de Marketing de FICE.

Las exportaciones al mercado alemán alcanzaron el pasado año los 240 millones de euros y los últimos datos disponibles de lo que llevamos de 2021 muestran “una recuperación”. De hecho, de enero a mayo de este año, las exportaciones de calzado español a Alemania han alcanzado los 106 millones de euros, sólo un 5% menos que en el mismo periodo de 2019, el anterior al estallido de la pandemia.