La pandemia suma dos fallecidos por coronavirus

La covid-19 repunta ligeramente en Elche, Crevillent y Santa Pola en la última semana de abril

No obstante, los dos hospitales de la ciudad ilicitana siguen sin paciente con el virus en UCI y con solo cuatro ingresados en planta con SARS-CoV-2

David Alberola García

Elche | 30.04.2021 14:35

Coronavirus.
Coronavirus. | EFE/EPA/RUNGROJ YONGRIT

La pandemia ha registrado esta semana el repunte más significativo del presente mes de abril en la comarca del Baix Vinalopó mientras que ha mantenido la tendencia a la contención en la del Medio Vinalopó.

Según la actualización de la evolución por municipios de la covid-19 hecha pública hoy por la Conselleria de Sanidad, desde el pasado martes se han registrado dos nuevos fallecimientos por coronavirus en las áreas de salud de Elche y 46 nuevos contagios.

Las víctimas mortales se han acreditado en la ciudad de Elche y en Crevillent, donde la cifra de positivos por covid detectados ha ascendido a 35 y 2, respectivamente.

En Santa Pola se han diagnosticado nueve contagios por coronavirus y no se ha tenido que lamentar ningún nuevo fallecido por el virus.

La incidencia acumulada ha crecido en el departamento sanitario Elche-Hospital General hasta los 50 casos por 100.000 habitantes, lo que supone que el área sanitaria ha vuelto a situarse en situación de riesgo alto de la propagación de la pandemia, mientras que el área de salud Elx-Crevillent se mantiene en riesgo bajo, presentado una tasa de 15 casos por 100.000 habitantes.

Situación en los hospitales

Pese al ligero repunte de contagios registrado, la situación que deja la pandemia en los hospitales es buena y de hecho los dos que encabezan las áreas de salud de Elche, el Hospital General Universitario y el Hospital Universitario del Vinalopó, se mantienen sin enfermos con coronavirus en UCI y solo tienen cuatro pacientes con el virus hospitalizados en planta, dos en cada centro.

Comarca del Medio Vinalopó

En el área sanitaria Elda-Hospital General la incidencia de la pandemia está en 25 casos por 100.000 habitantes.

En la comarca del Medio Vinalopó, en lo que llevamos de semana en Elda se han diagnosticado siete contagios; en Petrer, cuatro; en Aspe (está adscrita al área de salud de Elche) han sido dos; y en Novelda ninguno.