EMPODERAMIENTO

La concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de Petrer anuncia la tercera edición del curso de "Autoprotección Femenina"

Se llevará a cabo los días 21 y 28 de octubre, de 09:30 a 13:30 horas en el Polideportivo municipal

Mayte Vilaseca

Elche | 11.10.2023 13:10

Autodefensa ante un intento de agresión sexual
Autodefensa ante un intento de agresión sexual | Facebook 5-Minute Crafts

La concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de Petrer ha anunciado la tercera edición del curso de "Autoprotección Femenina" que se llevará a cabo los días 21 y 28 de octubre, de 09:30 a 13:30 en el Polideportivo municipal, ubicado en la calle Ortega y Gasset, 9. Esta iniciativa, que ha tenido una excelente acogida en sus ediciones anteriores, tiene como propósito principal proporcionar a las mujeres herramientas y técnicas de autodefensa y huida para enfrentarse a posibles agresiones.

El objetivo es dotar a las asistentes de habilidades y conocimientos no solo para fortalecer la seguridad física, sino también para empoderar y refuerzar la confianza y autoestima de las mujeres.

Las interesadas, con edades comprendidas entre 14 y 75 años, deben inscribirse previamente enviando sus datos (nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto y DNI) al número de WhatsApp 667 840 583. Es esencial que las menores de edad cuenten con la firma de autorización de su madre, padre o tutor/a a cargo.

Además, se ha establecido un servicio de ludoteca para los hijos e hijas de 3 a 12 años de las asistentes al curso, dentro del plan Corresponsables.

El curso estará a cargo de profesionales altamente cualificados: Bernard J. Fernández García, con formación en Criminología y experta en Autoprotección para la Mujer; Yolanda Férriz Puche, licenciada en Psicología y especializada en Psicología Positiva Aplicada; y Zineb Mounfalouti Rumi, Coaching motivadora y con formación en defensa Personal Femenina.