EN CATEGORÍA INFANTIL

El Club Natación Tenis Elche se impone en el Trofeo Diputación de Alicante

En categoría alevín, el conjunto dirigido por el técnico Fran Amat consiguió el subcampeonato.

ondacero.es

Elche | 14.06.2022 16:22

El Club Natación Tenis Elche se impone en el Trofeo Diputación de Alicante.
El Club Natación Tenis Elche se impone en el Trofeo Diputación de Alicante. | Club Natación Tenis Elche

Gran fin de semana para los jóvenes nadadores del Club Tenis Elche. En el Trofeo Diputación de Alicante cosechó muy buenos logros para el plantel ilicitano, alcanzando el triunfo en infantiles y el subcampeonato en alevines.

El grupo del Club Tenis Elche estuvo compuesto por 45 nadadores de las categorías infantil y alevín, para un total de 350 deportistas de la Comunidad Valenciana y sus alrededores. El campeonato repartió tres trofeos. Por un lado, el Trofeo Sprinter a los campeones de la prueba de 50 Libre que se fue disputando en cada sesión en formato de eliminatorias hasta que quedaron los ocho mejores y se nadó la final. Por otro, el Trofeo Nadador Completo a los tres mejores en la suma de los tiempos de los cuatro estilos de natación (mariposa-espalda-braza-crol), nadando los alevines 100 metros de cada uno y los infantiles 200 metros. Y, finalmente, el Trofeo Diputación al mejor club alevín y al mejor club infantil que consistía en la suma de todos los puntos obtenidos en las clasificaciones parciales de cada estilo y los relevos.

El equipo de natación del Club Tenis Elche estuvo muy presente en cada uno de los trofeos consiguiendo los siguientes resultados:

- Rodrigo Gomariz: campeón del Trofeo Sprinter (chicos 13 años) y campeón del Trofeo Nadador Completo (chicos 13 años)

- Paula Francés: campeona Trofeo Sprinter (chicas 14 años)

- Carmen Villoldo: campeona Trofeo Nadador Completo (chicas 14 años)

- Valeria Ruiz: tercera clasificada Trofeo Nadador Completo (chicas 15 años)

- Relevo 4x100 Libre infantil mixto (Raúl Antón, Daniel Calavia, Diana Antón y Edurne Tacuri): medalla de bronce

- Equipo Infantil: campeón Trofeo Diputación

Al margen de los resultados logrados en general, fue un buen trofeo y hubo muchas cosas buenas en forma de nuevas mínimas autonómicas y nacionales, así como mejores marcas personales. Este es un trofeo preparatorio para las competiciones más importantes para este grupo como serán los autonómicos y campeonatos de España a disputar en las próximas semanas.

El cuerpo técnico del Club Tenis Elche se ha mostrado "satisfecho y optimista" de cara a este final de temporada y ha querido agradecer el apoyo de todas las familias presentes así como destacar y ensalzar el gran comportamiento y ambiente vivido por todos los nadadores.