Educación

El Claustro de profesores del IES La Asunción de Elche también rechaza la supresión del bachillerato nocturno

Porque "se perjudica gravemente a los alumnos que ahora están cursando esos estudios

David Alberola García

Elche | 09.05.2022 14:37

Instituto La Asunción de Elche.
Instituto La Asunción de Elche. | IES La Asunción

El Claustro de profesores del instituto La Asunción de Elche ha aprobado por unanimidad solicitar a la Conselleria de Educación que se mantenga en el centro el bachillerato en horario nocturno.

El colectivo de docentes sostiene que con la supresión de ese bachillerato “se perjudica gravemente a los alumnos que ahora están cursando esos estudios”, sobre todo a los que actualmente cursan primero y así se ven privados de continuar sus estudios. Hay que tener en cuenta que el perfil de este alumnado suele ser peculiar.

En un comunicado, los integrantes del Claustro del IES La Asunción explican que “es cierto que podrán matricularse en otro instituto de Elche, el IES Carrús, en nocturno, pero, de nuevo tendrán que sufrir un período de adaptación que no garantiza el éxito que estaban teniendo”.

Además, en el comunicado se añade que “el centro que se les ofrece como alternativa está a una distancia de 4,1 km de su centro actual, algo que para muchos de ellos supondrá una dificultad añadida.

Felix Arias, director de La Asunción de Elche ha explicado que entre los alumnos del de bachillerato nocturno del centro hay estudiantes que han sufrido acoso en otros centros, que no se han integrado en otros turnos e incluso deportistas.