Educación

Padres y alumnos del IES La Asunción de Elche rechazan la eliminación de las clases nocturnas de Bachillerato

La dirección territorial de Educación les ha trasladado que a partir del curso 2022-2023 se trasladan al instituto Carrús

David Alberola García

Elche | 06.05.2022 15:06

IES La Asunción de Elche.
IES La Asunción de Elche. | Onda Cero Elche

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto La Asunción de Elche ha solicitado formalmente al director territorial de Educación que se dé marcha atrás en la decisión de suprimir a partir del próximo curso el turno nocturno de clases de Bachillerato con el que desde hace 50 años cuenta el centro de secundaria.

Este curso, estudian primer y segundo curso de Bachillerato en el centro en ese horario nocturno medio centenar de alumnos y alumnas y a partir del curso 2022-2023 tendrán que desplazarse al instituto Carrús, según se les ha trasladado ya desde la Conselleria de Educación.

Tanto el AMPA del instituto La Asunción como los estudiantes rechazan esa decisión y ya preparan movilizaciones. No aciertan a entender las razones por las que durante todos los años que el centro tiene ese turno nocturno no ha existido ningún inconveniente para mantenerlo y ahora sí lo hay y se quiere eliminar, según ha destacado este viernes José Andrés Martínez, secretario del AMPA del instituto La Asunción.

Desde el AMPA del instituto La Asunción de Elche se considera que el traslado del turno nocturno de clases de Bachillerato al instituto Carrús puede provocar “el abandono de los estudios por parte del alumnado”.

Además, el colectivo de padre reclama que los estudiantes que este año están cursando el primer curso de Bachillerato en La Asunción puedan terminar el ciclo educativo en ese mismo centro.