Recursos para la reinserción

El centro pernocta de Conciénciate en Elche facilita en sólo dos meses un recurso habitacional a once personas y un empleo a otras seis

El 35% de los usuarios del servicio son menores de 25 años

David Alberola García

Elche | 19.02.2024 09:55

El centro pernocta que gestiona en Elche la Fundación Conciénciate ha demostrado en sus dos primeros meses ha visibilizado la vertiente positiva de la apuesta que desde el mismo se está realizando por la reinserción social.

En los algo más de sesenta días que está en funcionamiento, acumula 90 usuarios, destacando que el 35% de los mismos han sido menores de 25 años que, por distintos motivos pernoctan en la calle.

Desde su puesta en marcha a principios del pasado mes de diciembre, el trabajo realizando por el personal que atiende los servicios que se ofrecen desde el centro pernocta ha logrado que 11 personas hayan podido encontrar un recurso habitacional para dejar de pernoctar en la calle y otras seis han llegado a encontrar un trabajo.

Ese centro de pernocta, creado con la colaboración y financiación del Ayuntamiento de Elche, está ubicado en el polígono de Carrús y tiene capacidad para 50 personas. Se puso en marcha el pasado mes de diciembre y ofrece también servicios de duchas, desayunos o cenas, así como un conjunto de actuaciones dedicadas a la integración socio laboral de la mano de trabajadoras sociales.

En sólo dos meses de funcionamiento, el centro pernocta se ha convertido en un espacio que motivo a muchos de sus usuarios a apostar por la formación, el ámbito profesional y laboral.

Además, merced a la colaboración pública y privada, Conciénciate cuenta con seis viviendas sociales por las que, hasta ahora, ya han pasado una treintena de familias.