Certamen fotográfico

La Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Concejalía de Educación lanzan el III concurso ‘Historia gráfica de mi familia’

Es una iniciativa dirigida al alumnado del último ciclo de educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, así como de la escuela de adultos y universidades

David Alberola García

Elche | 11.04.2022 14:21

Presentación del III concurso ‘Historia gráfica de mi familia’.
Presentación del III concurso ‘Historia gráfica de mi familia’. | Ayuntamiento de Elche

La Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Concejalía de Educación del ayuntamiento ilicitano han impulsado la tercera edición del concurso ‘Historia gráfica de mi familia’, que es una iniciativa dirigida al alumnado del último ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, así como de la escuela de adultos y universidades.

Para poder participar en el concurso los estudiantes deberán presentar cinco fotografías de acontecimientos familiares junto con un relato corto.

María José Martínez, concejala de Educación, ha destacado que el objetivo del certamen es recuperar fotografías que ayuden a reconstruir la historia de la ciudad y a rememorar momentos relacionadas con el trabajo, la cultura, el deporte, las fiestas o cualquier otra actividad.

Miguel Ors, director de la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH de Elche, ha explicado que desde hace 13 años la Cátedra ha conseguido recopilar 9000 biografías y más de 48.000. Ha incidido en que no se buscan sólo fotografías de Elche sino de cada una de las familias de los estudiantes que tengan otros orígenes. Además, ha hecho un llamamiento al profesorado para que se sume a la iniciativa.

Los trabajos ganadores del concurso ‘Historia gráfica de mi familia’ se expondrán en el espacio cultural de El Corte Inglés.

Para participar en la tercera edición del concurso ‘Historia gráfica de mi familia’ se deben presentar las fotografías junto con el relato corto, con fecha límite el próximo 31 de mayo.

El certamen consta de cuatro categorías y para cada una de ellas se establecen tres premios. El primero de 150 euros, el segundo de 100 euros y el tercero de 50 euros, todos ellos con un diploma acreditativo.

Además, se establece un reconocimiento especial al centro escolar con mayor participación por un valor de 300 euros en material escolar y diploma.