Polémica

Carlos González (PSOE) ve "artificioso" el pleno extraordinario que pide el PP para mostrar lealtad al rey Felipe VI

El alcalde de Elche cree que es un tema que “no está en el día a día” de los ciudadanos

Onda Cero Elche

Elche | 30.09.2020 18:34

Carlos González, alcalde de Elche.
Carlos González, alcalde de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha calificado este miércoles de "artificioso" el pleno extraordinario que el PP ha confirmado que va a solicitar para defender la Monarquía.

González ha asegurado que los populares "solo quieren crispar y generar tensión con debates artificiales", al tiempo que ha criticado la petición por tratarse de un debate "que no está en la realidad de los problemas del día a día".

A preguntas de los periodistas, ha señalado que su gobierno (PSOE y Compromís) está para atender los problemas prioritarios de los ciudadanos, como es el caso de la pandemia, el empleo, las infraestructuras educativas y deportivas, la mejora de la limpieza o el trasvase Tajo-Segura, mientras que otros, ha dicho, "solo están preocupados en si el territorio es amable o en apoyar o no a la Corona".

El alcalde de Elche ha ratificado el compromiso "incuestionable" del PSOE con la Constitución Española y la Corona, y ha retado al PP a demostrar su interés por la estabilidad de las instituciones del Estado apoyando también el desbloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o la figura del Defensor del Pueblo. "Nuestro interés se centra en que Elche avance y progrese. El PP no está en los problemas del día a día de los ciudadanos", ha añadido.

El portavoz del PP, Pablo Ruz, solicitó ayer la convocatoria de un pleno extraordinario para mostrar lealtad al rey Felipe VI y a la Constitución y el rechazo a las declaraciones vertidas por algunos ministros de Podemos que han cuestionado la labor del jefe del Estado. Los populares de Elche han acordado solicitar este pleno en lugar de presentar una moción en los ayuntamientos y parlamentos autonómicos, tal y como ha acordado su dirección nacional.