Informa Jorge Miralles

La calima mantiene el color sepia en el cielo de Elche, Crevillent y Santa Pola

Este martes se prevé una jornada con temperaturas máximas de entre 20 y 22 grados centígrados en la comarca del Baix Vinalopó

Onda Cero Elche

Elche | 15.03.2022 08:57

La calima deja el cielo de color sepia en la playa de Arenales del Sol de Elche
La calima deja el cielo de color sepia en la playa de Arenales del Sol de Elche | Alejandro García Raduan

El cielo continúa cubierto completamente por una densa capa de polvo del Sáhara, que llegó en la tarde de ayer y que deja una calidad de aire muy desfavorable.

Por ello, especialmente para las personas con problemas respiratorios, se recomienda limitar las actividades al aire libre y el uso de mascarillas en exteriores, a ser posible FPP2.

La calima cubre completamente el cielo en el barrio de Altabix de Elche
La calima cubre completamente el cielo en el barrio de Altabix de Elche | David Alberola

La de este martes va a ser una jornada con predominio de cielos nubosos y temperaturas máximas que en Elche y Crevillent van a rondar los 22 grados centígrados y en Santa Pola se quedará en 20.

Se mantiene el viento algo fuerte de noreste, a primeras horas de la tarde y especialmente en el sur del municipio se pueden volver a alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Mañana miércoles se acerca la borrasca Celia y con ella llegan las lluvias, que podrían caer de forma débil ya durante la mañana, si bien es de cara a la tarde cuando ya se esperan moderadas, algo persistentes y ocasionalmente tormentosas. Esas precipitaciones vendrán con mucho barro e irán limpiando la atmósfera.

La situación de lluvias continuará el jueves y en menor medida el viernes. A partir del jueves ya serían bastante limpias.