TRAS LA DESTITUCIÓN DE ESCRIBÁ

Bragarnik se da un plazo de 48 horas para encontrar al nuevo entrenador del Elche

El propietario del Elche tiene sobre la mesa entrenadores argentinos y españoles, con la intención de dar con el idóneo para reconducir la situación del equipo, ordenar el vestuario y soportar la presión de la sombra del técnico valenciano

Monserrate Hernández

Elche | 22.11.2021 11:50

Fran Escribá, en su último partido como entrenador del Elche CF.
Fran Escribá, en su último partido como entrenador del Elche CF. | Sonia Arcos

El casting para ser el nuevo entrenador del Elche ha comenzado. Christian Bragarnik está siendo el encargado de conversar con cada uno de los candidatos que aspiran a sustituir al técnico Fran Escribá. El nuevo inquilino del banquillo franjiverde tendrá una misión complicada: reconducir la situación deportiva del equipo, volver a poner a cada uno en su sitio en el vestuario local del Martínez Valero y cargar con la presión de reemplazar a un técnico muy querido por la afición.

En el baile de nombres aparecen perfiles de todo tipo. Muchos de ellos tienen acento argentino; también hay otros entrenadores españoles con trayectoria en LaLiga. La tarea de encontrar al técnico idóneo no es sencilla. La presencia de diez sudamericanos en la plantilla, siete de ellos argentinos, hace que la opción de un técnico procedente de Argentina no sea descabellada. Sin embargo, la experiencia con Jorge Almirón, profesional con cartel en su país pero sin trayectoria en España, eleva un muro ante la confianza por esta apuesta.

Hay varios candidatos de origen argentino. Uno de los que más ha venido sonando es Hernán Crespo. El ex de Defensa y Justicia, hasta la pasada temporada en el Sao Paulo, está sin equipo. Fue un futbolista destacado en Italia, donde se sacó el título de entrenador y conoce el fútbol europeo. Sus experiencias en la Serie A no fueron satisfactorias, hecho que genera dudas.

Sebastián Beccacece se ha colocado como un firme candidato. Tiene 41 años y no fue futbolista profesional, pero viene de hacer campeón de la Recopa a Defensa y Justicia, con trayectoria ininterrumpida en Chile y Argentina, y de haber aprendido de Jorge Sampaoli en la selección albiceleste. El problema está en que se encuentra entrenando y tendría que abandonar su actual equipo.

Otros dos nombres que se han sumado en las últimas horas han sido los de Rodolfo Martín Arruabarrena. El Vasco, ex del Villarreal, conoce LaLiga de su etapa como futbolista en el Villarreal y ha dirigido a Tigre y Boca Juniors, en Argentina; al Nacional de Montevideo, en Uruguay; y sus últimos equipos han estado en los Emiratos Árabes y Qatar. Su carácter y personalidad gustan. Y el otro aspirante es Eduardo Berizzo. El Toto jugó en España en Celta y Cádiz. Y como entrenador en España estuvo en los banquillos de Sevilla, Celta y Athletic Club de Bilbao. Tras haber acabado su trabajo con la selección de Paraguay, ha trasladado su residencia de Madrid. Tiene dudas sobre el proyecto del Elche.

Del mercado nacional se han puesto sobre la mesa los nombres de Javi Gracia y Francisco. Gracia, que viene de una mala experiencia en Valencia, tiene una dilatada trayectoria en el fútbol español y europeo. Y Francisco, más joven, ha dejado huella en sus últimos equipos. Su problema puede erradicar en su capacidad para poner en orden un vestuario como el del Elche. Le representa Joaquín Vigueras, que cuenta con varios jugadores en la plantilla del Elche.

En esta lista de candidatos puede aparecer alguna sorpresa porque Christian Bragarnik, en estos momentos, no tiene entrenador y se ha dado 48 horas para cerrar el casting. Este lunes la plantilla se ha entrenado a las órdenes del preparador físico Manolo Sempere y mañana tendrá jornada de descanso. El próximo partido será el lunes, a las 21:00 horas, ante Osasuna de Pamplona. La aspiración era salvar la categoría de una forma más holgada aunque ahora, a tenor de los últimos acontecimientos, la permanencia se confirma como único y gran objetivo.