Junto a la entidad Ecovidrio

El Ayuntamiento de Crevillent promueve el reciclaje de vidrio en los establecimientos de hostelería

Ha instalado contenedores que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio y va a entregar a los locales cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio

David Alberola García

Elche | 09.10.2021 08:20

Uno de los contenedores de vidrio instalados en Crevillent.
Uno de los contenedores de vidrio instalados en Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

El Ayuntamiento de Crevillent ha impulsado una campaña para promover el reciclaje de vidrio entre los establecimientos de hostelería de la localidad.

En una primera fase, se van a llevar a cabo encuestas en los mismos para conocer sus hábitos de reciclado de vidrio y adecuar los recursos existentes a sus necesidades.

Además, para facilitar la tarea de reciclaje en el sector se ha comenzado a instalar contenedores dotados con una boca más ancha, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio, así como que se van a entregar cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores a los establecimientos que lo soliciten.

La iniciativa se desarrolla de manera conjunta entre el ayuntamiento y la entidad Ecovidrio.

Estefanía Salinas, concejala de Medioambiente y Lucha contra el Cambio Climático, ha señalado que el objetivo de la campaña “es lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio” en la localidad puesto que “el sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes fundamentales, ya que en él se consumen cerca del 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en todo el país”.

Beneficios para el medioambiente

Desde el Ayuntamiento de Crevillent se ha destacado que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Además, se ha subrayado que reciclar vidrio “es clave en la lucha contra el cambio climático porque al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno, y minimizando también la emisión de CO2 en el proceso de fabricación”.