Seguridad

El Ayuntamiento de Crevillent dota a su Policía Local con dos drones que colaborarán en labores de vigilancia, control y rescate de personas

Ha invertido en torno a 6000 euros en la adquisición de ambos dispositivos

David Alberola García

Elche | 09.05.2021 09:52

El Ayuntamiento de Crevillent ha dotado a su Policía Local con dos dones.
El Ayuntamiento de Crevillent ha dotado a su Policía Local con dos dones. | facebook.com/policiacrevillent

El Ayuntamiento de Crevillent ha impulsado la creación en la Policía Local de una unidad específica a la que se ha dotado de dos drones de distintas características, habiéndose formando para su manejo a los agentes que integran la nueva sección.

La Concejalía de Protección Ciudadana ha invertido en la adquisición de ambos dispositivos 6000 euros. Los dos contribuirán a apoyar labores como la búsqueda y rescate de personas en zonas de difícil acceso, como es el caso de áreas de la sierra de Crevillent, así como a realizar labores de control con motivo de grandes concentraciones de personas. También contribuirán a implementar “nuevas posibilidades en materia de seguridad ante la intervención en un barrio o actuando en cualquier persecución”, según se ha destacado desde el Ayuntamiento de Crevillent tras la presentación esta semana de los dos drones.

Presentación de los drones adquiridos para la Policía Local de Crevillent.
Presentación de los drones adquiridos para la Policía Local de Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

“Esta herramienta que incorporamos ya ha sido probada en las grandes ciudades y es un salto tecnológico inmenso del cual no podíamos quedarnos atrás”, ha afirmado Josep Candela, concejal de Protección Ciudadana que ha añadido que “la incorporación de nuevas unidades de trabajo en la Policía Local nos encamina en esa senda que hemos tomado de hacer una policía puntera y que eso se traduzca en solucionar problemas para la ciudadanía”.