Este año 2021

El Ayuntamiento de Aspe destina 4,8 millones de euros del superávit municipal a 45 actuaciones

“Todos los proyectos y obras pueden generar más de 200 empleos”, según destaca Antonio Puerto, alcalde de la localidad

David Alberola García

Elche | 16.03.2021 17:18

Ayuntamiento de Aspe
Ayuntamiento de Aspe | Onda Cero Elche

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Aspe ha presentado 45 propuestas para invertir 4,8 millones del remanente positivo de tesorería. Ese dinero será destinado a inversiones, así como al pago de una deuda de 1,4 millones con la empresa concesionaria del agua potable que el Consistorio viene arrastrando desde el año 2010.

El alcalde de la localidad, Antonio Puerto (Izquierda Unida), ha destacado que, entre otras, inversiones que se van a financiar con ese dinero está “la peatonalización de las calles Virgen de las Nieves y San Agustín, que permitirán completar el casco histórico, la reforma de la calle Barranco, Rotonda del Cuartel de la Guardia Civil, la mejora en acerado y asfaltado de diversas calles y barrios o el cerramiento de la pista anexa al pabellón deportivo municipal”.

Además, se va a unir las distintas instalaciones municipales con fibra óptica; se va a acometer la geolocalización de caminos y partidas rurales; se va a ejecutar la implantación de energía fotovoltaica en el pabellón y la piscina cubierta y en el Ayuntamiento; así como que se van a colocar cámaras de vigilancia en los polígonos industriales y núcleo urbano.

La mejora de la calle Barranco, la adecuación del antiguo depósito de agua de la partida de Uchel como almacén municipal, la consolidación del puente Ramón Berenguer o el nuevo campo de fútbol junto al pabellón de la localidad y la consolidación de la pasarela del río Tarafa y del acueducto de los dos ojos en la partida de Carboneras son otros de los proyectos que se van a impulsar a los largo de este año.

A juicio de Puerto, el programa de inversiones que se va a impulsar es “una herramienta que supondrá una gran oportunidad de futuro como es la Agenda Urbana Sostenible 2030 para la redacción de proyectos y poder solicitar subvenciones de Fondos Europeos, entre los que se encuentran, la unión con carriles ciclo-peatonales con las urbanizaciones Santa Elena, San Isidro y Virgen de las Nieves”.

“Todos estos proyectos y obras pueden generar más de 200 empleos”, ha destacado el alcalde de Aspe que ha añadido que “no podemos dejar pasar esta oportunidad de invertir este dinero que nos permite el gobierno central para acometer obras y mejoras y tener proyectos preparados para cuando salga cualquier subvención”.