LA VUELTA, EL DOMINGO EN MACEDONIA

El Atticgo CBM Elche sentencia la eliminatoria contra el WHC Skopje

Felipe Canals

Elche | 11.03.2024 12:14

Las jugadoras del CBM Elche se saludan antes del inicio del duelo ante el WHC Skopje.
Las jugadoras del CBM Elche se saludan antes del inicio del duelo ante el WHC Skopje. | Club Balonmano Elche

El Atticgo CBM Elche tiene más de pie y medio en las semifinales de la EHF European Cup. El cuadro ilicitano se impuso al WHC Skopje por quince goles de diferencia y solo una hecatombe en Macedonia dejaría a las de Joaquín Rocamora fuera de Europa. El encuentro en el Esperanza Lag fue más complicado de lo que refleja el marcador para el conjunto franjiverde. Al descanso se llegó con un resultado bastante ajustado, pero un gran tramo final de encuentro hizo que el CBM Elche consiguiese un muy buen colchón de cara a la vuelta.

Tessa Van Zilj marcó nueve goles y fue la máxima anotadora del equipo ilicitano. Patri Méndez, Ale Do Nascimento y Danila So Delgado también estuvieron acertadas en el tiro e hicieron cuatro dianas cada una. El Esperanza Lag, con más de mil espectadores, disfrutó de un nuevo triunfo del Atticgo CBM Elche, que sigue vivo en las tres competiciones a falta de dos meses y medio para concluir la temporada.

El choque de vuelta se disputará el domingo por la tarde en Macedonia del Norte. El técnico Joaquín Rocamora cree que "la eliminatoria no está sentenciada" porque todavía quedan sesenta minutos, aunque admitió que ve "muy difícil" perder por dieciséis goles. El entrenador oriolano reconoció que "nadie esperaba vencer por quince tantos de diferencia".

El cuadro franjiverde tiene ahora la semana libre para preparar el encuentro de vuelta contra el WHC Skopje. La próxima semana regresará la competición en Liga Guerreras Iberdrola con el derbi ante Elda Prestigio. Será el miércoles 20 de marzo. Las ilicitanas están a dos partidos de certificar el liderato de cara a los playoff y, además, de confirmar su presencia en la próxima edición de la European League.

El CBM Elche está firmando una temporada sobresaliente y sigue con opciones reales en las tres competiciones. Con el playoff asegurado en Liga y más de pie y medio en semifinales de la European Cup, la Copa de la Reina volverá a escena en mayo. El Elche sueña con volver a levantar un título este 2024.