Promoción

La artista Alaska protagoniza la nueva campaña de promoción de la granada Mollar de Elche

Con un vídeo en el que repasa las características que convierten a una persona en "reina" de algo y que van más allá de tener una corona

Onda Cero Elche

Elche | 07.11.2022 09:49

La artista Alaska protagoniza la nueva campaña de promoción de la granada Mollar de Elche.
La artista Alaska protagoniza la nueva campaña de promoción de la granada Mollar de Elche. | DOP Granada Mollar Elche

La artista Olvido Gara, conocida popularmente como Alaska, protagoniza la campaña titulada ‘La Reina de todas las granadas’ que ha puesto en marcha la Denominación de Origen Protegida (DOP) Granada Mollar de Elche para la promoción de ese fruto.

Con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, en el vídeo de Alaska, repasa las características que convierten a una persona en "reina" de algo y que van más allá de tener una corona, como dice que es el caso de la granada mollar de Elche.

Alaska hace alusión a esas cualidades tan especiales que tiene la granada mollar de Elche como su personalidad, su buen interior, el territorio donde se cultiva, su particular color exterior o su autenticidad ya que es la única granada del mundo con Denominación de Origen Protegida.

La cantante señala que "adora Elche" donde durante un tiempo estuvo empadronada "porque tuve un novio ilicitano y estuve muchos años visitando la ciudad: Adoro Elche y a las personas de Elche y siempre que puedo estoy allí”, señala.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, se ha mostrado “orgulloso de poder contar con Alaska para protagonizar esta campaña porque ella es una reina tanto a nivel profesional como por su personalidad, su forma de ser y esa conexión intergeneracional que tiene con el público”.

La granada mollar de Elche se cultiva en unas 3000 hectáreas de 40 municipios de las comarcas del Baix Vinalopó, L’Alacantí y la Vega Baja que están amparadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida.

Esa fruta está de temporada, su época de consumo se extenderá hasta finales de enero o principios de febrero y se estima una producción de 40.000 toneladas para esta campaña.

La zona de la DOP concentra el 75% de la producción nacional de granadas, son los principales productores europeos de granadas y los primeros del mundo en lo que a la variedad mollar se refiere.

La granada está considerada como un Alimento Funcional porque es buena para el organismo, rica en vitaminas A, B6, C y K, así como fuente de fibra y minerales como el potasio, fósforo, magnesio y calcio. Además, contiene un 80% de agua y tiene muy pocas calorías.