CUARTA EN LA QUINTA ETAPA

Ariadna Ródenas llega a la última etapa de la Titan Desert con el maillot de líder

La ciclista ilicitana está en Marruecos a 74 kilómetros de lograr la victoria en una de las pruebas más duras y reconocidas del calendario internacional de mountain bike

Monserrate Hernández

Elche | 14.10.2021 18:39

Ariadna Ródenas llega a la última etapa de la Titan Desert con el maillot de líder.
Ariadna Ródenas llega a la última etapa de la Titan Desert con el maillot de líder. | Ariadna Ródenas

Ariadna Ródenas llega a la última etapa de la Titan Desert con el maillot de líder y con todas las opciones en su mano de convertirse en la campeona de la edición 2021 de una de las pruebas más duras y prestigiosas del calendario internacional de larga distancia.

La ciclista ilicitana ha sido cuarta en la quinta etapa celebrada este jueves en Marruecos, con salida y meta en Erg Chebbi, con 107 kilómetros y 749 metros de acumulado. Lo más complicado en esta ocasión han sido, cómo no, los largos trazados por las dunas de arena, lo que ha aumentado la dificultad y dureza del recorrido, en el quinto día de acumulación de kilómetros por el desierto.

Ariadna Ródenas llega a la última etapa de la Titan Desert con el maillot de líder.
Ariadna Ródenas llega a la última etapa de la Titan Desert con el maillot de líder. | Onda Cero Elche

En esta ocasión, Silvia Roura, campeona de la Titan Series Arabia Saudí y segunda clasificada de la general, ha ganado al sprint a Ramona Gabriel. La vencedora ha cruzado la línea de meta con un tiempo de cinco horas, un minuto y 54 segundos. Por detrás, la pelea por la tercera posición ha sido para Anna Jordens, a siete minutos y 17 segundos de las dos escapadas. A pesar de la diferencia en la penúltima etapa, Ariadna Ródenas ha logrado dosificar los esfuerzos y la amplia ventaja que acumulaba en la clasificación y llega como virtual vencedora a la sexta y última etapa que se celebrará este viernes entre Erg Chebbi y Maadid, con 74 kilómetros y 617 metros positivos de acumulado.

La sexta etapa es esa jornada que recordarán todos los que alcancen la meta. 74 kilómetros llevarán a los ciclistas desde las dunas hasta la esperada meta en Maadid, donde recibirán el fósil que les proclama como titanes.