Pregona “la máxima lealtad a Pedro Sánchez y a Ximo Puig”

Alejandro Soler opta a liderar el PSOE provincial prometiendo crear un Consejo que comparta el trabajo de los socialistas “de todos los municipios”

Anuncia su candidatura en un acto en el centro de congresos de Elche ante más de medio millar de militantes, con presencia de alcaldes y concejales de todas las comarcas alicantinas y con ausencia del alcalde ilicitano

David Alberola García

Elche | 28.11.2021 11:09

Alejandro Soler en el centro de congresos de Elche.
Alejandro Soler en el centro de congresos de Elche. | PSOE

Alejandro Soler, exalcalde de Elche y actual secretario general del PSOE en la ciudad, optará a convertirse en el secretario general de los socialistas en la provincia de Alicante.

Así lo anunció ayer sábado el propio Soler en un acto celebrado en el centro de congresos de Elche en el que estuvo arropado por más de 500 militantes socialistas de la provincia.

Entre los ejes de su proyecto para el PSOE de la provincia, Alejandro Soler citó desde la creación de un mapa de necesidades en los 141 municipios de la provincia al desarrollo de un plan de trabajo con una estrategia sectorial y territorial, pasando por la voluntad de poner en marcha una nueva sede y una escuela de formación permanente para los militantes del PSOE.

Además, el también diputado del Grupo Socialista en el Congreso, destacó la importancia de la presencia constante de destacados dirigentes del partido a nivel nacional y autonómico en la provincia, así como que anunció tanto “la creación de una oficina parlamentaria para coordinar la acción de diputados nacionales, senadores autonómicos y diputados provinciales” como de un “Consejo de Ciudades para compartir las experiencias del trabajo de los socialistas en los distintos municipios”.

Alejandro Soler definido su candidatura como “un proyecto potente y sólido para aterrizar al PSOE en la provincia y para transmitir al resto de nuestro territorio las necesidades e inquietudes Alicante”, al tiempo que incidió en que su proyecto ofrecerá “la máxima lealtad a Pedro Sánchez y a Ximo Puig”.

Apoyos de todas las comarcas de la provincia

Entre otros, en el acto celebrado en el centro de congresos de Elche estuvieron presentes dieron su respaldo expreso a la opción de Soler para presidir el PSOE de la provincia Rubén Alfaro, alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso; Fulgencio José Cerdán, alcalde de Villena; Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno en la provincia; Yolanda Seva, exalcaldesa de Santa Pola; Manuel Penalva, diputado provincial y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Crevillent.

Carlos González, alcalde de Elche, no asistió al acto, mientras que sí lo hicieron buena parte de concejales socialista en el Ayuntamiento de Elche, entre ellos Patricia Maciá, María José Martínez, Marga Antón, Héctor Díez, Mariano Valera, Ramón Abad, Vicente Alberola y Carles Molina.

También mostraron su apoyo a la candidatura de Alejandro Soler a secretario provincial del PSOE alcaldes y concejales socialistas de las comarcas de la Vega Baja, l’Alacantí, la Marina Baja y la Marina Alta.

La secretaria del PSOE en la comarca del Alto Vinalopó, Lorena Pedrero, los diputados autonómicos, Francis Rubio, Vicente Arques, y Jesús Sellés, y los senadores, Pepe Asensi y Ana Martínez, también asistieron al acto celebrado en el centro de congresos de Elche.