Elecciones primarias

Alejandro Soler, nuevo secretario general del PSOE en la provincia de Alicante

Se impone por 91 votos de diferencia a Toni Francés

David Alberola García

Elche | 16.01.2022 21:58

Alejandro Soler en el centro de congresos de Elche.
Alejandro Soler en el centro de congresos de Elche. | PSOE

Alejandro Soler, exalcalde de Elche y secretario general del PSOE ilicitano, se ha convertido este domingo en nuevo líder de los socialistas en la provincia de Alicante al imponerse a Toni Francés, alcalde de Alcoy y portavoz de la formación policía en la Diputación de Alicante, en las elecciones primarias del partido.

Soler se ha impuesto a Francés por 91 votos, obteniendo 2602 apoyos.

En las elecciones primarias del PSOE de la provincia se ha votado este domingo en 69 centros.

Los dos candidatos cerraron sus campañas solicitando el voto a los militantes. Francés pidió el apoyo de los socialistas alicantinos para "construir juntos un partido más unido y más fuerte", mientras que Soler hizo hincapié en lo importante que es "la fuerza de la militancia" en los procesos internos.

El nuevo secretario general del PSOE en la provincia de Alicante es actualmente diputado nacional en el Congreso. Lideró en la provincia el apoyo a Pedro Sánchez en las primarias que le auparon a la secretaria general de los socialistas en España.

Alejandro Soler fue alcalde de Elche entre 2007 y 2011 y en mandatos municipales anteriores fue concejal en distintas áreas del ayuntamiento ilicitano como Deportes, Cultura y Hacienda.

Victoria también de Soler sobre Carlos González

En clave local, Alejandro Soler ha obtenido 458 votos frente a los 104 que han apoyado la candidatura de Toni Francés, lo que supone una abrumadora victoria de Soler frente al actual alcalde de Elche, Carlos González, que ha apoyado la opción de Francés, candidato del aparato del PSPV-PSOE liderada por Ximo Puig.