Mantiene el Fondo Social en 450.000 euros

Aigües d’Elx congela en 2022 el recibo del agua y alcantarillado

Carlos González, alcalde de Elche, destaca que la iniciativa se impulsa para favorecer la recuperación económica

David Alberola García

Elche | 05.10.2021 14:57

El agua de consumo podría sufrir restricciones en los próximos meses
El agua de consumo podría sufrir restricciones en los próximos meses | Agencia

El recibo del agua y el alcantarillado en Elche no experimentará incremento en 2022. La empresa mixta Aigües d’Elx ha acordado la congelación de las tarifas tanto del agua potable como del alcantarillado con el objetivo de favorecer la recuperación económica durante el camino de salida de la crisis sanitaria.

Así lo ha asegurado este martes Carlos González, alcalde de Elche, tras la celebración ayer del Consejo de Administración de Aigües d’Elx.

En el transcurso del Consejo de Administración de Aigües d’Elx también se dio a conocer que el Fondo Social dirigida a ayudas para el pago del recibo del agua y alcantarillado se va a mantener el próximo año con una dotación de 450.000 euros y que la empresa mixta dispondrá de un fondo de inversión de 850.000 euros para el impulso de proyectos de renovación y mejora de la red tanto de agua potable como de alcantarillado.

También se dio cuenta en la reunión de la marcha de las obras que actualmente están en ejecución tanto en el caso urbano como en las pedanías y del compromiso adquirido por la Conselleria para la Transición Ecológica de la construcción de una nueva depuradora de Algorós, iniciativa con la que se persigue eliminar los malos olores que desprende la actual estación depuradora.