Polémica

La Agencia Valenciana Antifraude avala la rescisión del contrato del Mercado Central de Elche

Según ha explicado este miércoles Ana Arabid, concejala de Urbanismo

Onda Cero Elche

Elche | 24.11.2021 17:24

Edificio del viejo Mercado Central de Elche
Edificio del viejo Mercado Central de Elche | Onda Cero Elche

Un informe de la Agencia Valenciana Antifraude avala la resolución del contrato del Mercado Central llevada a cabo por el Ayuntamiento de Elche, además de la ubicación del espacio provisional desde hace más de cinco años y la legalización de la terraza.

Así lo ha asegurado este miércoles la concejala de Urbanismo, Ana Arabid (PSOE), en base a las conclusiones del informe de Antifraude sobre la gestión municipal sobre el contrato del viejo Mercado Central y el edificio provisional.

Según Arabid, ese documento determina que "no hay indicios de irregularidad o fraude" en la resolución del contrato, la ubicación del mercado provisional y el hecho de que "no se haya llevado a cabo la demolición de la terraza".

En este sentido, Arabid ha apuntado que el informe concluye que el Ayuntamiento de Elche ha resuelto el contrato "conforme a las recomendaciones dictadas por distintos estamentos y el criterio del Consell Jurídic Consultiu".

Mercado provisional

Respecto al mercado provisional y su ubicación en zona verde, establece que "se ha acreditado el inicio de la tramitación de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), para adecuar la calificación urbanística del suelo en el que se encuentra, al mismo tiempo que esta modificación permite legalizar la terraza". En palabras de Arabid, una vez finalizada la revisión del PGOU, actualmente en trámite, "no existiría impedimento urbanístico alguno para la consolidación de la situación actual del mercado provisional y de su terraza".