ACUERDO CON EL EXTREMO MARROQUÍ

Abde, cada vez más cerca del Elche

El jugador del FC Barcelona antepone el interés del conjunto ilicitano al de Osasuna para volver a estar cerca de su entorno familiar

Monserrate Hernández

Elche | 31.08.2022 23:43

Abdessamad Ezzalzouli 'Abde' pelea un balón con el jugador del Villarreal Alfonso Pedraza durante un encuentro con el Barça
Abdessamad Ezzalzouli 'Abde' pelea un balón con el jugador del Villarreal Alfonso Pedraza durante un encuentro con el Barça | EFE / Domenech Castelló

Abde está cada vez más cerca del Elche. El extremo del FC Barcelona ha decidido, finalmente, aceptar la propuesta franjiverde para jugar, hasta final de temporada, en el conjunto ilicitano. Lo hará después de pactar la ampliación de su contrato por dos años más, hasta 2026, y tras dejar atrás el interés de otros clubes de Primera División como Cádiz, Real Valladolid y Osasuna.

El futbolista y su entorno han preferido decantarse por regresar a casa, donde reside su familia, para evitar problemas de adaptación tras su salida de Can Barça. Abde deseaba jugar en el Elche desde principios de verano, pero el club no vio esta opción como una prioridad a su alcance hasta esta recta final del mercado.

Los agentes del futbolista han estado durante las últimas 24 horas tratando de encauzar una negociación que ya se daba por cerrada con Osasuna. Ahora sólo queda que Abde no se eche atrás y se pueda concretar la operación de cesión, sin opción de compra, hasta final de curso.

El ex del Hércules, al que llegó procedente del Promesas Elche de la mano del exfranjiverde Antonio Moreno, es un veloz y habilidoso extremo que, pese a ser diestro, suele jugar por la izquierda a pierna cambiada, por lo que no entraría en conflicto por el puesto con Álex Collado, otro jugador del conjunto azulgrana cedido al club que dirige Bragarnik.

Abde, que cumplirá 21 años en diciembre, podría tener licencia del filial porque es sub-23, si bien el Elche cuenta con dos fichas libres y lo normal es que le dé uno de los dos dorsales vacantes en la primera plantilla. Aún quedaría sitio para la llegada de otro defensa central o cualquier otra ganga que ofrezca el mercado durante las últimas horas de este 1 de septiembre.