El próximo domingo día 28

Unos 30.000 vecinos de las partidas rurales de Elche están llamados a las urnas para elegir a su alcalde o alcaldesa pedáneos

La consulta popular será por sufrago universal y presencial

David Alberola García

Elche | 16.04.2024 14:41

Urna de votos.
Urna de votos. | Jeff J Mitchell / Getty Images)

Once puntos de votación y 30.000 potenciales electores. Son dos de las cifras significativas con las que el Ayuntamiento de Elche avanza hacia las elecciones a alcaldes pedáneos, que están convocadas para el próximo domingo, día 28.

Habrá votaciones en 16 pedanías o agrupaciones de ellas donde se han cumplimentado dos o más candidaturas.

Se contará con dos opciones candidaturas en once. Este es el caso de Algoda, Matola, La Hoya, Peña de las Águilas, Las Bayas, Balsares, Maitino, Valverde, Asprillas, Carrús, El Altet y Torrellano Bajo, mientras que en otras cinco, se han presentado tres, y en una, Torrellano Alto, han sido cinco.

Hay trece pedanías en las que no se celebrarán votaciones porque sólo se ha presentado una candidatura, que aupará a la persona que la ha formalizado como alcalde o alcaldesa de la partida rural. Entre esas áreas están Ferriol y Vallongas, Algorós, La Marina, Los Arenales del Sol, las dos zonas de Alzabares, Altabix y Pusol.

El horario de votación será de 10:00 a 18:00 horas, de forma ininterrumpida. La consulta se realizará mediante votación en urna, por sufragio universal y presencial de los habitantes de cada pedanía o agrupación y no se podrá votar por representación, ni por correo.

Puntos de votación

Según se ha explicado desde el equipo de gobierno, los puntos habilitados para la votación son los que puedes consultar en el siguiente enlace.

Listado de lugares de votación de las elecciones a alcaldes o alcaldesa de las pedanías de Elche en 2024