Se superan en la ciudad las 142.000 dosis inoculadas

El 24% de los residentes en Elche han completado la pauta de inmunización frente al coronavirus

Carlos González, alcalde de Elche, destaca que esta semana se van a administrar en IFA más de 17.000 vacunas

David Alberola García

Elche | 14.06.2021 09:42

El 24% de los residentes en Elche han completado la pauta de vacunación contra el coronavirus, bien porque han recibido las dos dosis del suero contra el virus o bien porque se les ha administrado la monodosis de la vacuna de Janssen.

Teniendo en cuenta la cifra de 234.765 habitantes en la que el Instituto Nacional de Estadística cifra la población actual de Elche, ese índice supone que hay más de 57.200 ilicitanos e ilicitanas con el proceso de inmunización finalizado.

Hasta el momento, son más de 142.500 las dosis que se han administrado en Elche tras una semana pasada en la que se vacunó en la Institución Ferial Alicantina (IFA) a 15.900 personas.

El alcalde de Elche Carlos González ha avanzado que esta semana está previsto que se alcancen las 160.000 dosis administradas lo que significa que si todas las personas que han sido citadas responden a la llamada de la Conselleria de Sanidad serán 17.500 los ciudadanos que van a ser vacunados en los próximos días en IFA.

González ha subrayado que a esas cifras se une que ha comenzado la vacunación del personal de grandes empresas que van a suministrar las dosis a sus empleados, lo que incrementará el ritmo de vacunación contribuyendo a cumplir con los objetivos de la Conselleria de Sanidad: “Este pasado viernes conocíamos que la Comunidad Valenciana había alcanzado otra cifra récord en la campaña de vacunación frente al coronavirus al haber superado la mitad de la población a vacunar (mayores de 17 años) con al menos una dosis”, ha afirmado el alcalde de Elche que ha añadido que “se trata de una buena noticia que nos permite afrontar la campaña estival con gran expectativas en cuanto a la reactivación económica se refiere”.

El alcalde de Elche ha agradecido el gran esfuerzo que está realizando la población, tanto en lo que se refiere a cumplir con su cita para la vacunación, como en la adopción de medidas para evitar contagios.

Más de 306.000 dosis en la Comunitat esta semana

La Conselleria de Sanidad ha confirmado que esta semana está previsto que se administren en la Comunitat Valenciana 306.092 dosis de las cuatro vacunas autorizadas frente al coronavirus. Se han repartido a los veinticuatro departamentos de salud más de 242.000 dosis de la vacuna de Pfizer, 39.000 de Moderna, 10.190 de AstraZeneca y 14.765 monodosis de Janssen.

Según ha informado Sanidad, esta semana las vacunas del laboratorio Pfizer se destinarán mayoritariamente a personas de entre 40 y 59 años.

La vacuna de Moderna se destinará a personas con edades comprendidas entre 59 y 40 años, es decir, nacidas entre 1962 y 1981.

Por su parte, las dosis de la vacuna de AstraZeneca se administrarán a completar la pauta de inmunización de personas menores de 60 años y la de Janssen para ciudadanos y ciudadanas de entre 40 y 59 años.