Crisis sanitaria del coronavirus

La mitad de los funcionarios de administración del Ayuntamiento de Elche trabajan desde su domicilio

La mitad de los funcionarios de administración del Ayuntamiento de Elche trabajan desde su domicilio

David Alberola García

Elche | 16.03.2020 15:12

El alcalde de Elche Carlos González (PSOE) ha asegurado este lunes que en torno al 50% de los funcionarios de administración del ayuntamiento ilicitano están trabajando desde sus domicilios por medios telemáticos. Además, ha confiado en que en los próximos días se pueda llegar a cifras de alrededor del 80%.

El primer edil ilicitano ha realizado estas declaraciones a la conclusión de la Junta Local de Seguridad, que en esta ocasión ha contado con la asistencia de los tres hospitales con los que cuenta Elche, concretamente el Hospital General Universitario de Elche, el Hospital Universitario del Vinalopó y el Hospital IMED.

“A lo largo del día hemos estado agilizando las tareas de instalación de puntos telemáticos en domicilios particulares y desvíos telefónicos y en estos momentos alrededor del 50% de los funcionarios de administración trabajan desde sus casas de modo telemático o tras diferirse las líneas telefónicas”, ha apuntado Carlos González.

Evaluación de la situación de la ciudad

La reunión de la Junta Local de Seguridad ha servido para evaluar la situación en la que se encuentra el municipio ilicitano para enfrentarse a la tarea de hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el alcalde de Elche ha destacado en primer lugar que el conjunto de la ciudadanía está acatando las directrices exigidas por el estado de alarma decretado por el Gobierno central para tratar de atajar la propagación del virus Covid-19.

González ha añadido que los tres hospitales de la ciudad disponen de los recursos necesarios para hacer atender las necesidades que se deriven de la crisis sanitaria actual: “Está perfectamente preparados para atender la emergencia sanitaria en la que nos encontramos”, ha dicho el alcalde de Elche que ha requerido a los ciudadanos “el cumplimiento riguroso de todas las medidas contempladas en el Real Decreto del estado de alarma, particularmente las relacionadas con la restricción de la libertad de movimientos”.