El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Elche, Héctor Díez, ha destacado que durante el segundo periodo de 15 días del estado de alarma, decretado por el Gobierno de España, el servicio municipal de Urbaser va a seguir priorizando “la desinfección de mercados y supermercados, así como centros de salud en los barrios y consultorios médicos en las pedanías, farmacias y residencias de mayores”. “Además, seguirá garantizando la recogida diaria de residuos y de basura selectiva”, ha añadido.
Héctor Díez ha destacado que la colaboración ciudadana está siendo “en general, muy buena”, si bien ha incidido en tres aspectos fundamentales para mejorar la limpieza en el municipio y la labor esforzada de los profesionales de Urbaser en esta crisis sanitaria en la que se encuentra España. En primer lugar, ha recordado que “las bolsas de basura se deben depositar en el interior de los contenedores y, para ello, se puede usar el pedal del contenedor o levantar la tapa con unos guantes; es obligatorio dejarla en el interior”.
Como segundo aspecto, ha señalado que “no se deben tirar, bajo ningún concepto, los guantes al suelo”. “No es de recibo que, en estos tiempos días, nos encontremos los accesos a muchos supermercados llenos de guantes de plástico en el suelo y hay que entender que se deben depositar en la papelera más cercana o en el contenedor”, ha incidido. Por último, ha recordado que “la actual situación por la crisis sanitaria no exime de la recogida de excrementos de las mascotas”. “Se deben retirar del suelo, como hasta ahora, mediante una bolsa de plástico para depositarlas en la papelera o contenedor más cercano”, ha apuntado.
El edil de Limpieza también ha subrayado que está “convencido” de que con la la colaboración ciudadana “todos van a facilitar la imprescindible labor que están realizando las mujeres y los hombres del servicio de limpieza de la empresa municipal Urbaser”.