EN EL ENTORNO DE FACASA

El 112 activa el protocolo por un posible caso de coronavirus en Elche

Pese a que en los últimos días se han realizado numerosos test a posibles afectados en sus domicilios, todos negativos, en este caso se ha valorado como necesario realizar el traslado al Hospital General Universitario de Elche para realizar las pruebas

David Alberola García | Mayte Vilaseca

Elche | 02.03.2020 14:36

El protocolo por un posible contagio de coronavirus se ha activado este lunes por primera vez en Elche. Ha sido concretamente para el traslado al Hospital General Universitario de Elche de un posible afectado por el patógeno que ha sido recogido por una ambulancia en la mañana de este lunes en la zona del barrio de La Zapatillera, en el entorno de Facasa.

Pese a que en los últimos días los profesionales sanitarios han realizado en la ciudad ilicitana numerosos test a posibles afectados en sus domicilios, todos negativos, en este caso se ha valorado como necesario realizar el traslado al Hospital General Universitario de Elche para realizar las pruebas, lo que en ningún caso significa que sea un supuesto positivo.

Los vecinos de la zona se han sorprendido tras comprobar la llegada a la zona de una ambulancia de Transporte No Asistido de cuyo interior han bajado sus dos Técnicos en Emergencias Sanitarias ataviados con trajes de protección del Equipo de Protección Individual (EPI).

El protocolo establece que cuando haya que trasladar a algún paciente con posible contagio de coronavirus se ha de movilizar una dotación específica, que en la comarca procede de Alicante, que está provista de todas las medidas de seguridad frente al virus.

El traslado se realiza al hospital de referencia, que en este caso es el Hospital General Universitario de Elche, por la vía en la que se ha actuado, el entorno de la calle Doctor Fleming.

La Conselleria de Sanidad ya informó la semana pasada a los empresarios ilicitanos que acudieron a la Feria de Calzado de Milán acerca de las medidas a seguir en caso de sufrir algún síntoma que pudiese estar vinculado a este virus.