Elche |
La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 43 años que está acusado de perpetrar dos robos en cinco meses en la misma empresa de calzado. En uno de ellos se hizo con un botín de 51.000 euros y en el segundo con unos 1500 euros.
Los asaltos tuvieron lugar en el año 2016, en los meses de abril y octubre.
Los agentes que se hicieron cargo de la investigación sospecharon desde el principio que los robos habían sido cometidos por las mismas personas ya que el modus operandi empleado en ambos era idéntico: se forzaba una ventana accediendo así al interior de la nave y, una vez dentro, se habían realizado en ambos casos diversos agujeros en diferentes ubicaciones de las paredes para acceder a la oficina y poder sustraer el dinero ubicado en la caja fuerte.
Según ha informado este viernes la Policía Nacional, la aportación de datos “relevantes” sobre el robo por parte de “una persona anónima” ha cambiado recientemente el rumbo de la investigación, llevando a la misma a la identificación del ahora arrestado, un ciudadanos de nacionalidad española que ha sido puesto a disposición judicial.