La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores

Crevillent impulsa un proyecto de acompañamiento a personas mayores, personas con discapacidad o ciudadanos vulnerables

El objetivo del proyecto pasa por evitar la exclusión social de esos colectivos

David Alberola García

Elche |

Fachada del Ayuntamiento de Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

La Concejalía de Derechos Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Crevillent ha puesto en marcha el Proyecto Acompaña 2019/2020, que proporciona apoyo y acompañamiento a personas mayores, personas con discapacidad o ciudadanos vulnerables por su condición de salud o situación de soledad.

El objetivo del proyecto es evitar su deterioro y exclusión social, además de fomentar la actividad y capacitarlos para una mejor autonomía en las acciones de su día a día.

En el marco del proyecto se ofrece desde acompañamiento a centros médicos, sociales y culturales a paseos, pasando por la ayuda a las personas beneficiarias a la hora de realizar las compras semanales o actividades lúdicas en el domicilio.

Montserrat Pineda, concejala de Derechos Sociales y Mayores, ha destacado que el Proyecto Acompaña favorece que las personas mayores se sientan arropadas y ha defendido que para el ayuntamiento “es una obligación moral” facilitar ese tipo de medidas.

La iniciativa nace a raíz de la contratación de tres auxiliares de Atención Sociosanitaria gracias al programa EMPUJU, una subvención destinada a la contratación de personas jóvenes por entidades locales a jornada completa y durante un año.