En los plenos podrá plantear una moción y dos ruegos o preguntas

El concejal no adscrito Eduardo García-Ontiveros, ex de Cs Elche, mantiene el sueldo que tenía y no se le asigna cargo de confianza

El equipo de gobierno confirma que tendrá representación en todas las comisiones municipales y en la Junta de Portavoces

David Alberola García

Elche | 05.02.2020 11:38

Eduardo García-Ontiveros, en el Ayuntamiento de Elche.
Eduardo García-Ontiveros, en el Ayuntamiento de Elche. | Onda Cero Elche

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Elche Eduardo García-Ontiveros va a mantener el sueldo de media dedicación de la que ha disfrutado hasta ahora en calidad de portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, formación política de la que ha sido expulsado.

Además, no va a tener asignado personal de confianza y va a formar parte de todas las Comisiones Municipales de Pleno, si bien no tendrá voto en la misma.

Así lo ha confirmado este miércoles el Ayuntamiento de Elche que ha añadido que en la Junta de Portavoces va a tener voz pero no dispondrá de voto y de cara a los plenos municipales va a poder presentar una moción en cada uno de ellos y un máximo de dos ruegos y preguntas.

Eduardo García-Ontiveros encabezó la candidatura de Ciudadanos Elche en las elecciones municipales del pasado año. Tras acceder al Ayuntamiento como portavoz del grupo municipal de la formación naranja nombró a la periodista Irene Ripoll como personal de confianza del mismo lo que provocó un expediente interno en Ciudadanos que ha finalizado con su expulsión de la formación política.

García-Ontiveros nombró la asesora del grupo municipal contra el criterio de la ahora portavoz y única concejala de Ciudadanos en Elche Eva Crisol, que abogaba por otra persona, Mari Paz Gallud, a la que ya ha designado como funcionaria de empleo, nada más acceder formalmente a la portavocía del grupo municipal.

Asimismo, en los plenos municipales, García-Ontiveros será el primero en pronunciarse en las sesiones teniendo en cuenta que el orden de las intervenciones será de menor a mayor representación corporativa.