Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LXIII Campeonato de España Absoluto de invierno

El Club de Tenis Elche contó con cuatro nadadores en las finales del Nacional absoluto

La sección que dirige Fran Amat se centra ahora en la Copa de España de clubes donde el equipo femenino competirá en División de Honor y el masculino, en Segunda División

Onda Cero Elche
  Elche | 21/11/2019
El Club de Tenis Elche contó con cuatro nadadores en las finales del Nacional absoluto.

El Club de Tenis Elche contó con cuatro nadadores en las finales del Nacional absoluto. / Club Tenis Elche

La semana pasada, del 14 al 17 de noviembre, tuvo lugar el LXIII Campeonato de España Absoluto de invierno en piscina corta, en las instalaciones del CN Santa Olaya de Gijón, donde el equipo de natación del Club Tenis Elche estuvo representado por cuatro nadadores: las absolutas jóvenes Alba Herrero y Victoria Valero, y los júniors de primer año Pedro Sánchez y Carla Hurtado.

Estos cuatro nadadores, junto con el deportista de Petrer Mikel Bonal, fueron los únicos representantes que participaron de la provincia de Alicante en el nacional absoluto. El equipo del Club Tenis Elche tuvo una buena actuación, con un total de dos finales A y dos finales B, todas ellas en categoría absoluta, además de un nuevo récord autonómico.

Alba Herrero logró la octava plaza en los 800 metros Libre en la final A y la decimocuarta en los 400 metros Libre con la disputa de la final B. Por su parte, Carla Hurtado fue séptima en los 400 metros Estilos en la final A y decimoquinta en los 200 metros Mariposa. En esta última prueba lo hizo mejorando el récord autonómico que ella misma poseía desde el mes de abril de este año. Pedro Sánchez y Victoria Valero también tuvieron una buena actuación, quedándose muy cerca de las finales en varias de las pruebas que disputaron.

Algunos nadadores del equipo ilicitano, con mínimas de participación para dicho Nacional, no se desplazaron a tierras asturianas. Y algunos de los que viajaron llegaron en un momento de carga de entrenamiento a dicha competición. El motivo es que el objetivo está puesto dentro de un mes para la Copa de España de clubes, donde participará el equipo femenino en la máxima categoría, junto a los ocho mejores clubes de la natación absoluta española (División de Honor) y el equipo masculino, en la Segunda División Nacional.