Critican que se elimine por completo la edificabilidad en el sector MR-10

PP y Ciudadanos insisten en que el PATIVEL “estrangula” el futuro de la pedanía de La Marina en Elche

Los populares señalan que si no se desarrolla el MR-10 tampoco se edificará en el MR-5 y MR-7 y junto a la formación naranja pide que se rectifique, mientras que el edil de Urbanismo niega que el futuro de la pedanía se vea afectado por el Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde

ondacero.es

Elche |

PATIVEL
La zona verde corresponde a los sectores urbanísticos de La Marina afectados por el PATIVEL. | Onda Cero Elche

“Se elimina por completo el sector más grande, el MR-10, que es el que lleva las infraestructuras de alumbrado, alcantarillado o viarios y con ello es el que puede llevar a cabo el desarrollo del MR-5 y MR-7 y MR-3”, ha defendido Vicente Granero, portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP que ha acusado al equipo de gobierno tripartito de Elche “PSOE, Compromís y Partido de Elche) de “hace un verdadero destrozo al futuro de La Marina”. “El PP va a seguir luchando al lado de los vecinos de La Marina para tratar de cambiar la última resolución que ha venido de la Generalitat a instancias de lo solicitado por el equipo de gobierno”.

Por su parte, David Caballero, portavoz de Ciudadanos, ha señalado que “estamos bastante preocupados” por la situación porque “se ha restringido aún más, como pidió en sus alegaciones el equipo de gobierno, el desarrollo en el MR-10 que está calificado en el Plan General como urbanizable y que son muchos los vecinos que tienen allí terrenos”. “Ahora, con otro decretazo, se va a dejar a La Marina sin futuro”, ha afirmado el portavoz de la formación naranja.

Desarrollo sostenible para el equipo de gobierno

Tras analizar las más de 3.800 alegaciones que ha recibido el PATIVEL en su conjunto, el gobierno valenciano ha abierto un segundo plazo de alegaciones de 20 días.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha señalado que se va a analizar el nuevo documento urbanístico resultante del primer proceso de alegaciones, si bien ha negado que afecte negativamente al impulso del desarrollo futuro de La Marina: “El equipo de gobierno sigue pensando que se puede compatibilizar el respeto con el medio ambiente con un desarrollo urbanístico sostenible”, ha considerad Sánchez que ha criticado que “lamentablemente en la Comunitat Valenciana tenemos ejemplos claros de urbanismo depredador que nos está costando a todos los ciudadanos muchos recursos”.

Por otro lado, el PP ha urgido la convocatoria en Elche de la comisión de trabajo para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que fue aprobada por el Pleno hace 13 meses y que pese a ello no ha sido creada por el equipo de gobierno. Esa petición la volverá a reiterar el PP en el Pleno de este mes, que se celebra este lunes, presentado una moción con la solicitud.