Se quedará con Eva Crisol como única concejala

Ciudadanos expulsa a su portavoz municipal en Elche tras una polémica designación de su cargo de confianza en el ayuntamiento

Ha desestimado las alegaciones presentadas por Eduardo García-Ontiveros al expediente de expulsión que se le incoó

David Alberola García

Elche | 20.12.2019 14:10

Eduardo García-Ontiveros, portavoz de Cs Elche, junto a la edil Eva María Crisol.
Eduardo García-Ontiveros, portavoz de Cs Elche, junto a la edil Eva María Crisol. | Onda Cero Elche

Ciudadanos (Cs) ha expulsado del partido a su portavoz municipal en Elche Eduardo García-Ontiveros al que, según fuentes de la formación política consultadas por Onda Cero, atendiendo al código ético que suscribió cuando se convirtió en candidato, se le reclamará el acta de concejal.

Es probable que no se produzca ese hecho por lo que García-Ontiveros pasaría al grupo mixto, quedándose Ciudadanos en Elche con un único concejal, la edil Eva María Crisol.

De momento, la dirección nacional de Ciudadanos tiene previsto formalizar en las próximas horas, a lo sumo en unos días, la comunicación al Ayuntamiento de Elche de que García-Ontiveros ha dejado de ser militante de la formación naranja y por tanto de representarla. Con ello, el grupo municipal de Ciudadanos pasará a tener una única concejala.

El propio Eduardo García-Ontiveros ha señalado a Onda Cero Elche que se le ha dado traslado de la desestimación de las alegaciones que presentó al expediente de expulsión incoado contra él, si bien ha defendido que la expulsión del partido no se le ha notificado “fehacientemente”.

García-Ontiveros ha afirmado que ahora se va a centrar en su familia en estas fechas de Navidad y ha asegurado que retomará el asunto interno del partido después de Reyes. Ha insistido en que a día de hoy continúa siendo portavoz del grupo municipal de Ciudadanos y no ha descartado ningún escenario en el futuro.

El expediente que ha acabado con la expulsión de Eduardo García-Ontiveros de Ciudadanos se inició a raíz del nombramiento de la actual funcionaria de empleo (asesora) del grupo municipal de la formación naranja, que el portavoz realizó al parecer sin el beneplácito de la Secretaría Institucional del partido político, desde la que se apostaba por otra candidata cercana a la concejala Eva María Crisol.