Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En la séptima edición del certamen

Un bizcocho con tres harinas sin gluten y relleno de pasta de frutas gana el concurso alimentario New Food de la UMH de Elche

Los estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos David Mayor, Marina Pedraza y Paula Ruiz han sido los autores del producto ganador

David Alberola García
 |  Elche | 17/12/2019
Bizcocho creado por alumnos de la UMH de Elche.

Bizcocho creado por alumnos de la UMH de Elche. / Universidad Miguel Hernández de Elche

'Fruit & Roll’, un bizcocho elaborado con tres tipos de harinas diferentes sin gluten y relleno de pasta de frutas, principalmente granada, así como mora y frambuesa ha sido la propuesta ganadora de la VII Edición del concurso alimentario New Food de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, cuyo premio está dotado con 500 euros.

En el certamen, organizado por la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH, estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos han presentado 11 propuestas, realizadas dentro de las asignaturas de Desarrollo e Innovación de Alimentos y Marketing Alimentario.

El producto ganador es iniciativa de los estudiantes David Mayor, Marina Pedraza y Paula Ruiz. Está elaborado a partir de ingredientes ecológicos, sin gluten. Además, e rico en fibra dietética y sostenible.

Por su parte, el producto ‘Pyramix’, presentado por Edward Fetiva, Gabriel Muñoz y Leonor Payá, ha ganado el segundo premio, dotado con 400 euros. Este producto consiste en un preparado cárnico, tipo nugget, a base de carne de pollo, zanahoria, calabaza y harina de quinoa.

El tercer premio, dotado con 300 euros, se ha repartido entre las propuestas ‘QueenBerry’ y ‘UMI’. El primero de estos productos consiste en un bombón de chocolate puro y algarroba, relleno de frutas del bosque y rico en ácidos grasos omega-3 y está elaborado por los estudiantes Deyalit Alisson Cantos Quiros, Micaela Gómez Pertusa y Claudia Martínez. El segundo, presentado por Alberto Guirao, Silvia Pattinato y Marina Rodenas, consiste en un producto ultracongelado tipo albóndiga, compuesta de dos capas formadas mayoritariamente por surimi, proteína de guisante, espirulina y especias.

Asimismo, los autores de ‘UMI’ han recibido el Premio Mejor Producto elegido por el público, dotado con 150 euros, mientras que el estudiante de la UMH David Mayor ha recibido el galardón al Estudiante más colaborador y solidario con sus compañeros durante el desarrollo, dotado con otros 150 euros.

Por su parte, la Cátedra Palmeral d’Elx de la UMH ha otorgado 300 euros ex aequo a ‘Baticate’, un batido funcional a base de aguacate, sin conservantes ni colorantes artificiales, apto para su consumo diario, y a ‘Yucaditos’, un aperitivo tipo snack a base de yuca, quinoa y maíz, relleno de dátil con queso, rico en fibra y apto para celíacos.

Por último, el Premio Badali al producto con mejor valoración nutricional, dotado con 250 euros, se ha repartido entre las ideas ‘Baticate’ y ‘Xuffars’. Este último consiste en una barra energética, elaborada a base de chufa de Valencia y productos naturales, rico en fibra dietética y apto para vegetarianos.