Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el meta ya trabaja en el martínez valero

Francis pasa las pruebas médicas y se pone a las órdenes de Pacheta y Quirant

El internacional nigeriano se unirá este miércoles al grupo, pero tras superar el reconocimiento se ha ejercitado en el gimnasio y con el preparador de porteros

Zaira González/Monserrate Hernández | Elche
| 28/08/2018
Francis Uzoho, antes de entrar a las oficinas del estadio Martínez Valero de Elche.

Francis Uzoho, antes de entrar a las oficinas del estadio Martínez Valero de Elche. / Monserrate Hernández

Francis Uzoho ha pasado este martes las pruebas médicas en el estadio Martínez Valero, tras aterrizar ayer por la tarde en el aeropuerto Alicante-Elche, donde le esperaba el jefe de prensa del club, Antonio Chaves, para recibirle. Tanto el Depor como el portero han aceptado la condición de tener ficha del filial para salvar el escollo del límite salarial. Su dorsal no será ni el 13 ni el 25. Tendrá que elegir a partir del número 26. Redru, que lucirá el 33, y el internacional nigeriano han acatado este requisito para que la entidad franjiverde pueda inscribir a toda la plantilla.

El nigeriano ya se ha puesto a las órdenes del cuerpo técnico y esta mañana, tras pasar por la Clínica Ripoll y De Prado, ha trabajado en el gimnasio y se ha puesto a las órdenes del técnico José Rojo ‘Pacheta’ y del preparador de porteros, Luis Miguel Quirant, que han acudido al estadio pese a que la plantilla goza de jornada de descanso. También otros futbolistas como el delantero Sory Kaba o el mediapunta Javi Flores, que se retiró lesionado del partido del domingo ante Osasuna.

Francis, como le gusta que se le conozca futbolísticamente, tendrá que adaptarse al vestuario, a la ciudad y al idioma, ya que apenas habla español. Tendrá que competir con José Juan y alternar su papel en el conjunto franjiverde con las convocatorias de la selección de Nigeria. Ante el Numancia de Soria no estará, al igual que Ivan Zotko, Alexander González y Sory Kaba. Cuatro bajas sensibles para una plantilla conformada por tan solo 22 profesionales.