Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL CENTROCAMPISTA ASUME SU SITUACIÓN

Manolín: "El Elche no es el único equipo con problemas con el límite salarial"

El jugador cordobés Manuel Sánchez confía en que la entidad franjiverde solucione pronto su situación para debutar ante el Reus Deportiu en el próximo encuentro en el Martínez Valero

Agencia EFE | Elche
| 21/08/2018
Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF, junto con el centrocampista cordobés Manuel Sánchez.

Jorge Cordero, director deportivo del Elche CF, junto con el centrocampista cordobés Manuel Sánchez. / Elche CF - Sonia Arcos

Manuel Sánchez, centrocampista del Elche CF, ha asegurado este martes, en declaraciones a la Agencia EFE, que tiene plena confianza en que la entidad franjiverde dará de alta su ficha en los próximos días para que pueda estar disponible para Pacheta lo más pronto posible. A partir del momento que su licencia esté disponible tendrá que cumplir un partido de sanción y, a partir de la jornada siguiente, podrá debutar con el conjunto ilicitano este curso.

El mediocentro andaluz, que aún no ha sido inscrito por el club por haber superado el límite salarial que establece LaLiga, ha reconocido que "esta situación es un poco rara, pero ya se está viendo esta temporada que son muchos los equipos que tienen problemas con el límite salarial". "El Elche es uno de los afectados, pero tengo máxima confianza y sé que no habrá problemas para dar de alta mi ficha", ha comentado el jugador.

Según han señalado a EFE fuentes del Elche CF, el club era consciente de que tanto Manuel Sánchez como Dani Provencio se quedarían sin cumplir la sanción que arrastraban si no tenían la licencia tramitada, por lo que intentó inscribir a ambos hasta última hora del viernes. Finalmente, LaLiga solo aceptó dar de alta a Provencio, que sí que podrá viajar el sábado a tierras navarras.

Manuel Sánchez ha admitido cierta "sorpresa" por arrastrar aún su sanción, aunque ha insistido en que como jugador está "al margen" de estos temas. "El que no haya podido ser inscrito me deja una mala sensación, pero por no poder ayudar a los compañeros", ha dicho.

El futbolista andaluz ha afirmado que desde el Consejo y la dirección deportiva se le ha comunicado que este tema se va a solucionar: "Tengo muchísima confianza en Diego (el presidente) y Jorge (director deportivo), que fue el que me avisó del tema. Me han dicho que esta misma semana se va a solucionar todo". Además, el Elche CF confía en dar de alta a Borja Martínez y Claudio Medina antes del 31 de agosto, así como al último fichaje pendiente, el del portero del Deportivo Francis Uzoho.

"A nadie le gusta comenzar así la temporada, pero somos jugadores y sabemos que ahora, tal y como se han puesto las cosas con Laliga, estas cosas pueden pasar, como le están pasando a otros equipos", ha reiterado. Manolín ha reconocido que esta situación ha provocado que tenga "aún más ganas de empezar de jugar". "Va a ser un año complicado en Segunda, pero yo tengo ganas ya de disfrutarlo", ha concluido el andaluz, pieza clave en el equipo que logró el ascenso.