jugó con nigeria tres partidos en el mundial de rusia

Jorge Cordero quiere al mundialista Francis Uzoho para la portería del Elche

El director deportivo del Elche negocia con Carmelo del Pozo su cesión por una temporada, a la espera de solucionar el problema con el control económico

ondacero.es

Coruña / Elche | 20.08.2018 14:52

El portero internacional nigeriano Francis Uzoho, en un partido con el Deportivo.
El portero internacional nigeriano Francis Uzoho, en un partido con el Deportivo. | Deportivo de La Coruña

A la espera de solucionar los problemas con el control económico, el Elche CF ya tiene en la recámara el portero que quiere para añadir competencia a José Juan. Ese jugador también podría llegar desde Riazor, pero no será Tyton. El director deportivo Jorge Cordero quiere al internacional nigeriano Francis Uzoho, guardameta que la pasada temporada defendió la portería del Fabril y que debutó en dos partidos en Primera División con el Deportivo de La Coruña, los dos últimos de Pepe Mel en el banquillo.

Francis Uzoho (Nwangele, Nigeria, 1998) fue el portero titular de Nigeria en los tres partidos que su país disputó en el Mundial de Rusia: Argentina (1-2), Islandia (2-0) y Croacia (0-2). Solo tiene 19 años, pero un enorme futuro por delante. Cordero ya negoció con Carmelo del Pozo, director deportivo del Depor, la cesión de Tyton y tras la negativa del polaco ahora el interés se centra en el joven internacional nigeriano, de 197 centímetros de altura.

Francis Uzoho fue uno de los cinco porteros utilizados por el Depor la temporada en Primera División. Mel le hizo debutar frente al Eibar, en Ipurúa, y ante el Girona, en Riazor. Después dejó de aparecer en la primera plantilla con Cristóbal y Seedorf. Fue incorporado al conjunto coruñés procedente de la Academia Aspire de Qatar. Tras disputar el Mundial y ver que el Depor apostó por el fichaje de Ortolá mostró su disconformidad con la entidad coruñesa, que ahora trata de encontrarle una salida. Su deseo es no volver a pisar la Segunda División B tras participar en la cita mundialista.

La pasada temporada jugó 26 partidos en el Grupo I de Segunda División B, alternando en la titularidad con el canterano Álex Cobo. Su cláusula de rescisión es de diez millones de euros y el año pasado fue una pieza importante en la clasificación del Fabril para disputar la promoción de ascenso a Segunda División, en la que cayó frente al Extremadura y él fue titular. A final de temporada se disputará la Copa África y ese puede ser un problema para el club, que por eso se ha dejado la puerta abierta al regreso de Unai Simón en el mercado de invierno.