Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mercado de fichajes

El Elche se queda sin Unai Simón y aún habrá más salidas

El portero regresa al Athletic Club y finaliza la cesión de forma anticipada debido a las circunstancias del conjunto vasco. Nando Quesada apunta al Atlético Sanluqueño y el UCAM está muy interesado en Collantes

Zaira González | Elche
| 16/08/2018
Unai Simón posando ante el escudo del club con la equipación franjiverde

Unai Simón posando ante el escudo del club con la equipación franjiverde / Zaira González

Tardó mucho en llegar un rival para José Juan que le hiciera competencia. La juventud y el talento que apuntaba Unai Simón atrajeron al Elche CF y lo convirtieron en su principal objetivo. Su llegada costó mucho trabajo a la dirección deportiva del club franjiverde. Sin embargo, la falta de guardametas en el Athletic Club ha supuesto el regreso del joven vasco y el fin de la cesión en el equipo de Pacheta.

La lesión de Iago Herrerín, portero del club bilbaíno, y la salida de Kepa han obligado a que el Athletic Club acuda al Elche para poder recuperar a Unai. De manera anticipada, el natural de Murguia, se ha visto obligado a marcharse de tierras ilicitanas y se incorpora hoy a los entrenamientos del primer equipo. Su salida ha dejado 175.000 euros en las arcas del Elche.

Pacheta se queda sin debate bajo los palos de cara al primer partido de liga, tras quedarse José Juan en la portería junto al canterano Adrián Real. El nombre que suena para suplir la ausencia de cancerberos es Marc Martínez, actual portero del Recreativo de Huelva. Pese a ser de la Segunda División B, el portero fue uno de los más destacados la pasada temporada y apunta a ser el titular indiscutible del Decano.

Según @Cazurreandoenok, ya ha habido contacto por ambas partes. No obstante, el catalán tiene un año más de contrato con el club andaluz, lo que hace que su llegada se complique. De este modo, el Elche tendría que abonar la cantidad económica necesaria y eso es poco asequible para el club, sabiendo su bajo presupuesto y su límite salarial.

Mientras tanto, la búsqueda de una cesión a Nando Quesada podría haber llegado a su fin, ya que apunta a que se marchará cedido al Atlético Sanluqueño de Segunda B. Además, el UCAM está muy interesado en Collantes y el extremo podría marcharse al conjunto murciano, pese a tener también dos años más de contrato con el club franjiverde.

A falta de dos días para el comienzo de la Liga, podrían suceder estos movimientos en la plantilla ilicitana y la dirección deportiva del Elche se ve obligada a buscar en el mercado con urgencia un portero que sustituya a Unai.