Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

es la primera opción para sustituir a Unai Simón

Cordero y Pacheta intentan convencer a Tyton para que regrese al Elche

El Elche CF y el Deportivo de La Coruña ya han llegado a un entendimiento económico, pero el internacional polaco no tiene claro su regreso a tierras ilicitanas

Monserrate Hernández | Elche
| 16/08/2018
El internacional polaco Tyton defendió la portería del Elche durante su última temporada en Primera División.

El internacional polaco Tyton defendió la portería del Elche durante su última temporada en Primera División. / Elche CF - Sonia Arcos

El Elche CF tiene 15 días por delante para encontrar un sustituto a Unai Simón, repescado por el Athletic Club de Bilbao tras el traspaso de Kepa al Chelsea y la lesión de Iago Herrerín. El club ilicitano quiere un portero de garantías para competir con el veterano José Juan y la primera opción que maneja el director deportivo Jorge Cordero es la del exfranjiverde Przemyslaw Tyton.

El internacional polaco no entra en los planes del Deportivo de La Coruña para esta temporada en Segunda División y le está buscando acomodo en un equipo de la categoría de plata. Depor y Elche ya han llegado a un acuerdo económico para concretar la operación, siendo el club gallego quien haría un importante esfuerzo, atendiendo a la situación económica franjiverde y a sus dificultades con el control presupuestario.

El problema para cerrar la operación radica en la opinión del futbolista que, de momento, no quiere regresar a Elche. El jugador se marchó con muy mal sabor de boca tras el descenso administrativo de Primera a Segunda División y por el hecho de haber acumulado numerosos problemas para el cobro de su contrato.

El club ilicitano, a través de la dirección deportiva, está intentando convencer al jugador de que la situación ha cambiado, hecho que no termina de convencer a Tyton. Por el portero polaco también ha mostrado interés el Málaga, si bien no ha concretado la operación, y otro conjunto de Segunda División.

Tyton, de 31 años, debutó en España en la categoría 2014/15 para enrolarse en las filas del Elche CF de la mano del entonces director deportivo Víctor Orta. Tras un inicio dubitativo, se afianzó en la portería ilicitana para defenderla en 32 de las 38 jornadas de LaLiga más tres encuentros de la Copa del Rey. Junto a él estuvieron compitiendo Manu Herrera, que esa temporada sufrió una lesión cuanto había desbancado al polaco del once inicial; José Carlos Álvarez 'Chiri' y Pol Freixanet.

Manu Herrera, otra alternativa

Curiosamente, los dos porteros de la última temporada del Elche en Primera División están ahora en la agenda del club ilicitano. Manu Herrera se encuentra sin equipo y se ha dejado querer por el Elche. A su favor juega el buen recuerdo que dejó en la afición y en la entidad –fue el guardameta menos goleado en la temporada del ascenso a Primera División– y estuvo las dos últimas campañas en la máxima categoría. En su contra, lo poco que ha jugado durante los dos años anteriores en el Real Betis y Osasuna.