Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OTRO PIVOTE PARA LA LÍNEA MEDULAR

El Elche negocia la llegada del mediocentro Ramón Folch

El centrocampista catalán, de 29 años, tiene firmadas dos temporadas más con el Real Oviedo y se uniría a Mfulu y Manolín como opciones para el pivote defensivo

Monserrate Hernández
  Elche | 30/06/2019
Aarón Ñíguez y Ramón Folch coincidieron hace dos temporadas en el Real Oviedo.

Aarón Ñíguez y Ramón Folch coincidieron hace dos temporadas en el Real Oviedo. / Real Oviedo

El Elche negocia la contratación de Ramón Folch para reforzar la línea medular. El centrocampista pertenece al Real Oviedo, equipo con el que en el mes de noviembre renovó su contrato hasta 2021. Si se confirma su contratación, sería el cuarto fichaje de Nico Rodríguez de cara al próximo curso, tras las incorporaciones de Fidel Chaves, Pere Milla y Omenuke Mfulu. El Deportivo, que espera a Juan Antonio Anquela como entrenador. también anda tras sus pasos.

Ramón Folch (Reus, 1989) es un mediocentro completo, con capacidad de trabajo en la zona ancha del campo y no exento de calidad para dar salida con criterio a la pelota. Durante las tres últimas temporadas ha sumado 126 partidos oficiales (111 como titular) entre el Reus (36 encuentros, cuatro goles) y el Real Oviedo, en los dos últimos cursos. Antes de estrenarse en el fútbol profesional estuvo en la categoría de bronce con el Reus Deportiu, el equipo de su localidad natal. También vistió las camisetas de Conquense, Amposta, Cambrils y Vilafranca, entre otros equipos.

Folch fue uno de los jugadores más destacados de los ovetenses a principios de curso, lo que le valió para ampliar su contrato hasta el año 2021, aunque el rendimiento azulón fue mermando a medida que avanzó el curso, pese a llegar con opciones matemáticas de playoff hasta la última jornada. Más allá de lo deportivo, el jugador tarraconense ha estudiado Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones. En el Reus Deportiu compartió vestuario con Edgar Badía y Jesús Olmo, actualmente en la plantilla franjiverde. También con el ilicitano Aarón Ñíguez, en el Real Oviedo, hace dos temporadas.

La apuesta por Ramón Folch añadiría competencia a Mfulu y Manolín Sánchez en el puesto de pivote por delante de la defensa. El mediocentro cordobés cada vez cuenta con más jugadores en su puesto y no está claro que vaya a ser un jugador importante de cara al nuevo curso. Folch, además, pertenece a la agencia de representación Top Value, la misma que trajo a Fidel y con la que Nico Rodríguez ya cerró la ampliación del contrato del portero Edgar Badía.