Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Carmelo del Pozo

Carmelo del Pozo

  • Míchel, Tino Fernández y Martí

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 14/02/2020

    A por la octava seguida contra el Girona de Martí, fichado por Carmelo gracias al NO de Míchel a Tino Fdez.

    Toca partido contra el Girona, abriendo la jornada 28, y con el ánimo de seguir sumando y ganando, que sería la octava victoria seguida. A base de Mambo o de Muñeira. O de lo qué suene esta noche en Riazor, en el espectáculo de luz y sonido previsto para las 20.30, antes del comienzo del partido. En los prolegómenos también habrá homenaje a Sabin Merino, que recibirá el premio al mejor jugador de la Liga SmartBank del mes de enero. Para que la fiesta sea redonda hay que ganar al Girona de Stuani y de José Luís Martí. Vuelve Martí a Riazor y toca aprovechar para recordar cómo se fraguó su fichaje por el Deportivo. Ante todo, Martí nunca le gustó a Tino Fernández. Por eso, el presidente incluso intentó un plan alternativo al de Carmelo del Pozo, que avalaba a Martí, tras la destitución de Natxo González. Tino Fernández volvió a intentar el fichaje de Míchel para el banquillo del Deportivo y otra vez se topó con un NO del exjugador del Real Madrid. Antes lo había intentado tras la destitución de Gaizka Garitano. Tras aquel NO, Tino Fernández eligió a Pepe Mel. En esta ocasión, tras el no de Míchel, el presidente dio el ok a la elección de Carmelo. Pero a Tino nunca le ilusionó Martí y la gota que colmó el vaso de su paciencia y de su ilusión fue el partido contra el Extremadura de Manu Mosquera. Ya viendo la alineación que puso Martí aquel día. Al descanso Tino estalló en el antepalco, cuando el equipo perdía por 0-1. Al final, derrota por 1-2 y Tino Fernández disolviendo su Consejo y convocando otras elecciones en el Deportivo, menos de un año después de ser reelegido y cuándo todo apuntaba a que el Deportivo perdía el tren del ascenso, tanto de manera directa como vía play off. Al final, pasó lo qué pasó: el Deportivo se clasificó para el play off, fracasó en MAllorca, no ascendió y Martí no continuó, ya con Paco Zas como presidente y con Carmelo dirigiendo con peso contundente la parcela deportiva. Además, hoy conocimos que el Deportivo Abanca tendrá al Barcelona como rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Y aún encima, partido único y en Barcelona. Y respaso al resto del fin de semana deportivo de A Coruña y su comarca.

  • Dani Giménez

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA, 24/01/2020

    Dani Giménez: "Se ha cumplido que Fernando Vázquez tiene aura"

    Entrenó el Deportivo a puerta cerrada en Riazor. Y después tocó sesión de masaje en la Casa del Agua, con muy buen ambiente, lo que refleja la buena dinámica que trae el equipo con sus cuatro victorias seguidas. El sábado, último entrenamiento en Abegondo y después viaje a Albacete. No hay novedades en cuanto a salidas, para que, al menos, Uche Agbo pueda ser inscrito. Y el que habló en sala de prensa fue Dani Giménez. Para Dani se confirmó el "aura" que tiene el entrenador entre la afición del Deportivo, además de su buen calado dentro del vestuario, con las victorias que acumula el equipo en Liga. También se refirió Dani a la aportación de Colak al equipo y que otros compañeros, como Aketxe o Gaku, hayan mejorado su rendimiento. E incluso, preguntado por Carmelo, no tuvo problemas Dani en reconocer que el anterior Director Deportivo falló en la apuesta por los jugadores de la actual plantilla y, como sucede en el fútbol, el Deportivo tuvo que adoptar con él una decisión "drástica". Por cierto, apuntamos que en el acuerdo de despido de Carmelo del Pozo con el Deportivo, Carmelo facilitó su despido cobrando lo qué se le adeuda en múltiples plazos, sin que el Deportivo haya tenido que pagar al contado la diferencia de lo que había cobrado hasta el momento y los 600.000 euros que figuraban en su cláusula de despido. Recordando que misma solución dio PEdro Mosquera al Deportivo en su finiquito: 600.000 euros a cobrar en varios plazos, para dar oxígeno al Deportivo a corto plazo. Repaso al calendario del fin de semana, recordando que el Deportivo Abanca viaja a Granadilla en Liga y que tendrá al Valencia como rival en octavos de final de la Copa de la Reina a comienzos de febrero.

  • Más de uno

    CON LARA VIVERO

    Más de uno A Coruña 03/09/2019

    Lara Vivero entrevistó a la conselleira do Mar, Rosa Quintana. Además hablamos en la tertulia del balance de fiestas y visitantes con Juan Ignacio Borrego (PSOE), Roberto Rodríguez (PP), María García (Marea Atlántica), Francisco Jorquera (BNG) y Mónica Martínez de Ciudadanos. Mario Maceiras, de CIG Construcción, habló de seguridad laboral a cuenta del siniestro mortal en Novo Mesoiro. Al final escuchamos a Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor.

  • Paco Zas en Onda Cero Coruña

    ONDA DEPORTIVA CORUÑA 14/05/2019

    Entrevistas a candidatos a las elecciones del Deportivo: (1) PACO ZAS

    A falta de dos semanas para la Asamblea Extraordinaria de la que saldrá el nuevo Consejo de Administración del Deportivo, iniciamos hoy en Onda Cero Coruña la ronda de entrevistas con los candidatos oficiales a la presidencia. El primero que nos ha visitado ha sido Paco Zas. Un día después de presentar su candiatura, ha afianzado en la entrevista su discurso sobre la estabilidad. Para crecer. Ha insistido Paco Zas en el por qué de la apuesta por Carmelo del Pozo. También habló de su reunión con Tino Fernández. De pasar a verlo con un peso encima, tras dimitir, vio a Tino Fernández, más liberado, tras sacarse ese peso de encima. Y que Tino Fernández le comunicó que hasta el mismo día de las elecciones no va a decidir su apoyo. El de Tino Fernández. También, Paco Zas, insistió en su mensaje de apuesta clara por la cantera. Y todo ello, recordando que se cumplen hoy los 25 años del famoso penalty de Djukic, con la Liga que no pudo ganar el Deportivo.