PLANIFICACIÓN EN SEGUNDA RFEF

El Hércules confirma a Del Pozo, que arranca el nuevo proyecto

El club garantiza la continuidad del director deportivo con los mismos colaboradores del curso pasado

David Esteve

Alicante | 30.06.2021 19:57

Carmelo del Pozo, director deportivo del Hércules.
Carmelo del Pozo, director deportivo del Hércules. | HÉRCULES CF

El Hércules 2021-22 ya está en marcha. Después de muchas semanas de incertidumbre, el club ha confirmado la continuidad de Carmelo del Pozo al frente de la dirección deportiva. El segoviano, que tenía contrato en vigor, ya tiene luz verde para emplezar a planificar.

Del Pozo estará escoltado por Alejandro Varela y Ángel Becerra, miembros de la secretaria técnica. Todos ellos han tenido que ajustarse a la reducción del prespuesto. El principal cambio estará en el fútbol base, ya que Pepe de la Sagra será el encargado de gestionar la cantera en detrimento de Roberto Robles.

Carmelo tiene mucho trabajo por delante. En apenas 15 días, arrancará la pretemporada. El segoviano debe cerrar el fichaje de un entrenador y Manolo Díaz es el principal candidato. El madrileño tiene opciones de continuar pese al descenso. Además, Del Pozo tendrá que acometer salidas y refuerzos con un presupuesto ajustado.

La Junta se solventa en apenas diez minutos

Los accionistas del Hércules han aprobado este miércoles una ampliación de capital de 4,3 millones de euros por canje de deuda durante la junta extraordinaria, que se ha celebrado en la sala de prensa del estadio Rico Pérez. Esta cantidad corresponde a las aportaciones realizadas en las últimas temporadas por los empresarios Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, principales accionistas de la entidad, y provocará que el resto de los propietarios vean reducido su porcentaje accionarial.

La junta ordinaria, celebrada con antelación, también ha examinado y aprobado las cuentas anuales de la sociedad correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2020, en la que el club cerró el ejercicio con deudas de más de 400.000 euros como consecuencia de la pandemia.