autor del gol del ascenso en vallecas

Eibar y Real Betis, muy interesados en el fichaje de Álex Moreno

El jugador catalán, de 24 años, tiene una temporada más de contrato en Vallecas, pero su renovación con el Rayo está enquistada

ondacero.es

Madrid |

Álex Moreno celebra un gol con el Rayo Vallecano. | EFE

El nombre de Álex Moreno quedará inscrito en los libros de historia del Rayo por haber sido el protagonista del gol que dio a Vallecas el ascenso a Primera División frente al Lugo. Ahora la planificación deportiva para la próxima temporada queda pendiente de los despachos. Y uno de los nombres de los que precisamente más se ha comenzado a hablar es el del extremo catalán, que termina contrato el 30 de junio de 2019 y por el que hasta varios equipos de Primera están interesados en hacerse con sus servicios.

Al menos cuatro equipos de Primera División han tocado a la puerta de su representante, el también exfranjiverde Marc Bernaus. El que más interés ha puesto sobre la mesa ha sido el Eibar, que le ofrece tres años de contrato y le triplica el sueldo que cobra en Vallecas. La segunda opción más solida es la del Real Betis, aunque su posible traspaso al conjunto verdiblanco queda supeditado a la salida de Riza Durmisi.

Otros equipos que tienen buenos informes de Álex Moreno, que puede actuar como extremo o como lateral zurdo, como ha hecho durante esta última temporada, son el Girona y el Sevilla. Para el primero es una operación difícil desde el punto de vista económico y para el segundo es un jugador muy del agrado del preparador soriano Pablo Machín, que curiosamente también le quiso durante la pasada temporada para el equipo gerundense.

El Rayo Vallecano, por su parte, se ciñe al contrato del jugador y a su cláusula de rescisión, que asciende a seis millones de euros. La planificación para la próxima temporada está parada y el primer paso que se quiere dar es la renovación de Míchel como técnico. A partir de ahí ya se verá qué decisiones se toman de cara al futuro.

Álex Moreno (San Sadurní de Noya, 1993) se formó en el Vilafranca, desde donde salió con destino a La Masía antes de iniciar su carrera como profesional en el Llagostera, con 19 años, en Segunda División B. Después le firmó el Real Mallorca y de ahí le captó el Rayo Vallecano, con el que debutó en Primera División jugando once partidos de liga y dos de la Copa del Rey. Pasó cedido por el Elche de Rubén Baraja, en Segunda División, y durante las dos últimas temporadas ha estado peleando por el sueño de regresar a la elite.