golobart no cuenta para el club

El Elche ficha a Zotko para el centro de la defensa

El defensa ucraniano abandona el Valencia Mestalla en el mercado de invierno por una cláusula de su contrato y su condición de sub-23 ha facilitado su fichaje

ondacero.es

Elche | 10.01.2018 17:27

Ivan Zotko, defensa central del Valencia Mestalla, interesa al Elche CF.
Ivan Zotko, defensa central del Valencia Mestalla, interesa al Elche CF. | Valencia CF

El amistoso ante el Sporting Lokeren ha dejado diferentes pruebas a tener en cuenta, así como alguna ausencia señalada por Josico para tomar nota. El central Román Golobart no ha estado en el ensayo por decisión técnica en las instalaciones del Real Club de Golf de Campoamor y esta decisión demuestra que su salida de la plantilla puede estar cerca. De hecho, el Club ya ha cerrado en el mercado la incorporación de un defensa central para ocupar su posible vacante. Se trata de Zotko, jugador del Valencia Mestalla.

Ivan Zotko (Chudniv, Ucrania, 1996) es un central con ficha Sub-23 que llegó hace dos años al filial del Valencia. La pasada temporada disputó 16 encuentros y fue uno de los jugadores más importantes en la recta final del pasado curso para el entrenador Curro Torres, disputando cuatro encuentros de las eliminatorias por el ascenso a Segunda División. Esta campaña ha participado en 14 jornadas oficiales con el filial ché, pero una cláusula de renovación en su contrato por partidos disputados ha frenado su continuidad en la entidad de Mestalla.

Zotko, internacional Sub-21 con Ucrania, es un central que destaca por su físico (1’87 metros de altura) y su fortaleza en el juego aéreo y en la marca. Cuenta con una buena salida de balón y un interesante desplazamiento en largo. Hace dos veranos llegó a prueba a la Academia para convencer a Alexanko y Curro Torres. Tras pasar una parte inicial de temporada que fue complicada por culpa del idioma y la adaptación, se fue asentando hasta desplazar de la titularidad a Sergio Ayala, que era capitán del filial valencianista, y al exfranjiverde Charlie, que ahora también está en el mercado.