Crea un departamento de objetos perdidos en la Policía Local

El tripartito de Elche da luz verde a un plan de inversiones de 19,5 millones de euros a la espera de encontrar el respaldo de la oposición

No concreta las actuaciones pero anuncia 8,5 millones de euros para asfaltado y arreglo de camino o 1,5 millones de euros para carril bici

David Alberola García

Elche | 18.04.2019 16:51

El balcón del Ayuntamiento de Elche será el escenario este lunes del Pregón de las fiestas patronales
El balcón del Ayuntamiento de Elche será el escenario este lunes del Pregón de las fiestas patronales | Onda Cero Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche, intregrada por PSOE, Compromís y Partido de Elche, ha dado luz verde este jueves a las modificaciones presupuestarias por un montante de 19,5 millones de euros para la creación de un plan extraordinario de inversiones financieramente sostenibles.

Esa propuesta será planteada en la Comisión de Hacienda de la próxima semana y posteriormente elevada al pleno municipal de este mes que tendrá lugar el próximo día 30.

La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha explicado hoy, sin detallar las actuaciones concretas que contempla el plan de inversiones diseñado, que se destinarán 8,5 millones de euros al asfaltados de calles de la ciudad, así como al acondicionamiento de caminos de las pedanías y a la mejora de aceras en el conjunto del municipio.

Además, ha afirmado que se incorporan dos millones de euros para la mejora de dotaciones deportivas, sin concretar tampoco las actuaciones; 1,5 millones para dotación de carril bici; 550.000 euros para mejoras en centros educativos; un millón de euros para la administración electrónica e idéntica cantidad para eficiencia energética; 300.000 euros para accesibilidad de edificios de carácter social; o la construcción de una pasarela peatonal sobre la vías del tren en el barrio Altabix-Universidad.

Departamento de objetos perdidos

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado la creación en el seno de la Policía Local de Elche de un departamento específico que se encargue de la gestión de los objetos perdidos en el aeropuerto de El Altet y que impulse la mejora de los protocolos de búsqueda de sus propietarios.

Merced a un convenio que hay suscrito entre el Ayuntamiento de Elche y la entidad AENA que gestiona el aeropuerto, esos objetos recalan en las dependencias policiales transcurrido un año de su hallazgo en las instalaciones aeroportuarias.

Anualmente, se recogen en el aeropuerto de El Altet entre 8.000 y 10.000 objetos extraviados en dependencias policiales.