En el año de su 50 aniversario

El Aeropuerto de Alicante-Elche alcanza los 13 millones de pasajeros

El hito ha estado personificado en un viajero cuyo vuelo ha aterrizado este martes procedente de Barcelona

ondacero.es

Elche | 05.12.2017 16:56

El pasajero número 13 millones del Aeropuerto de Alicante-Elche ha sido recibido a pie de avión
El pasajero número 13 millones del Aeropuerto de Alicante-Elche ha sido recibido a pie de avión | AENA

El protagonista ha sido Sergio Ovide, que ha aterrizado pasadas las 9.30 horas en un Airbus 320 de la compañía Vueling, y que ha sido recibido a pie de avión por el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval; el director del aeropuerto, Tomás Melgar; y el director de Network Strategy & Planning de Vueling, Gabriel Schmilovich.

El director del Aeropuerto de Alicante-Elche ha destacado el hito histórico de llegar a los 13 millones de pasajeros y ha incidido en que esa cifra se quedará a final de año “muy cerca de los 14 millones".

Para Melgar, el próximo año el reto será "seguir siendo la puerta de entrada del pasajero internacional en la región".

Para 2018, todavía no se conoce la programación de las compañías aéreas, pero el director del aeropuerto ha asegurado que habrá nuevas rutas que se implantarán a lo largo del año, como ya ha ocurrido este inverno, en el que se han inaugurado ocho nuevos trayectos.

En la presente temporada de invierno, el aeropuerto mantiene vuelos con 86 destinos y cuenta con cuatro aerolíneas con base operativa en sus instalaciones, lo que da muestra de la importante apuesta que han hecho las compañías por la Costa Blanca y toda su área de influencia.

El aeropuerto de Alicante-Elche cerró el año 2016 con más de 12’3 millones de pasajeros y un incremento del 16’7% con respecto al año precedente, cuando consiguió la cifra de 10’5 millones, por entonces su récord histórico y que lo situó como el quinto de España por detrás de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, y por delante de Gran Canaria.

Durante el 2017 se ha producido el crecimiento de tráfico de pasajeros durante todos los meses de año y desde enero hasta octubre se ha contabilizado un crecimiento de 11’9 puntos.